Panamá mantiene calificación “A” para inversores en el Canal

PANAMÁ, 16 ago (Xinhua) — La calificadora de riesgo Fitch Ratings confirmó por cuarto año consecutivo la calificación ‘A”‘ de grado de inversión del Canal de Panamá, con perspectiva estable, como emisor de deuda de largo plazo y a los bonos de la vía acuática, destacó hoy la administración canalera.

La calificadora mencionó el Canal de Panamá como “un activo que es crítico no solo para Panamá, sino también para el comercio internacional”, destacó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

Señaló que así “lo demuestra el desempeño estable del Canal en cuanto al volumen [de carga], la posición competitiva sólida y la mezcla bien diversificada de carga del Canal, lo que hace que el perfil de volumen del Canal tenga altos niveles de resiliencia”.

Además, mencionó el rol estratégico de la vía acuática panameña en el comercio mundial por su posición geográfica privilegiada.

“La calificación de Fitch Ratings por cuarto año consecutivo demuestra la fortaleza financiera y competitiva del Canal de Panamá”, comentó el vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá, Francisco J. Miguez.

Señaló que esto “es el resultado del compromiso de los colaboradores del Canal que aseguran cada día la operación eficiente, segura y rentable de la vía interoceánica para responder a las necesidades del comercio marítimo mundial”,

Apuntó que Fitch Ratings resaltó el “marco legal extraordinario” del Canal de Panamá, que contribuye a su autonomía institucional, operativa y financiera y la expectativa que el Canal se siga administrando bajo el mismo marco jurídico, que mitiga de forma adecuada el riesgo de cualquier interferencia externa.

En mayo, la calificadora de riesgo Standard & Poor (S&P) Global Ratings elevó la calificación del Canal de Panamá a “A”, dos escalones por encima de la de la República de Panamá.

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: