México avanza con su proyecto de Tren Maya

MEXICO (Xinhua) — La ruta del Tren Maya, en el sureste mexicano, tendrá una modificación entre las estaciones Valladolid y Cancún, que representa una reducción de 55 kilómetros y un ahorro de 5.500 millones de pesos (unos 280 millones de dólares), confirmó este martes el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de México.

El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez, aclaró que el cambio de ruta del Tren Maya no afecta el proyecto.

El funcionario mexicano, durante una entrevista a un programa de noticias por una cadena de televisión, explicó que el cambio de plan implica que en vez que de que la ruta sea de Valladolid al balneario de Cancún, sea de Valladolid a Tulum.

De acuerdo con el nuevo plan, en la estación Tulum se contará con una doble vía para que el Tren Maya pueda subir y bajar entre las estaciones de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos para incorporarse a la ruta contemplada por toda la Riviera Maya.

El proyecto original contemplaba que el tren recorrería unos 1.500 kilómetros de distancia, cubriendo los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de Tabasco y Chiapas.

Las empresas internacionales PricewaterhouseCoopers (PwC) y Steer Davies, entre otras, preparan los proyectos para la construcción del Tren Maya.

Esta sería la primera obra que arrancará la administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el cual busca potenciar el turismo en una de las regiones del país con más pobreza, pero también con más atracciones turísticas.

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: