El Turismo y Exportaciones seguirán “bajo stress” más allá del 2021

MEXICO, 17 sep (Xinhua) — Los sectores económicos de México vinculados a la exportación y el turismo seguirán bajo “estrés” más allá del 2021 por la recuperación gradual que verá el país tras la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), estimó hoy jueves la calificadora Moody’s Investors Service.

La agencia estadounidense dijo que la economía de México rebotaría un 3,7 por ciento en el 2021, desde una caída del 10 por ciento estimada para el 2020 por la pandemia.

“El sector del turismo en México no volverá a la actividad registrada previo a la pandemia sino hasta 2023, debido a que su total recuperación dependerá de que los consumidores se sientan cómodos viajando, lo cual seguramente ocurrirá hasta que se encuentren ampliamente disponibles vacunas y tratamientos efectivos”, explicó la calificadora en un reporte.

“Vemos poca mejoría en 2021 para los sectores de aerolíneas, aeropuertos y hotelería que han sido severamente afectados, pero otros enfocados al consumo, incluyendo alimentos empacados y telecomunicaciones, verán una recuperación gradual”, agregó.

A nivel interno, Moody’s consideró que el mercado de vivienda se recuperará a los niveles previos a la pandemia hasta finales de 2022, ya que la fuerte caída en el empleo formal implica una menor demanda privada de hipotecas y vivienda.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha estimado que el país perderá 1 millón de empleos en el 2020 por la COVID-19, pero su administración está buscando vías para generar hasta 2 millones de nuevas plazas laborales.

México comenzó desde el pasado 1 de junio a reactivar de forma paulatina algunos sectores de la economía que habían estado cerrados desde finales de marzo para evitar la propagación de la COVID-19.

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas