Se preparan los cierres de campaña en Argentina

BUENOS AIRES, 22 oct (Xinhua) — Los seis espacios políticos que competirán el domingo en Argentina para elegir al próximo presidente del país alistan sus cierres de campaña, con diferentes propuestas y convocatorias al electorado.

El presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección con el espacio Juntos por el Cambio, hará un acto en la ciudad de Córdoba, en el centro del país, para sumar adherentes que respalden sus propuestas.

Fuentes partidarias informaron a Xinhua que el acto de cierre de la campaña electoral tendrá lugar el jueves a las 19:00 (22:00 GMT) en el Patio Olmos, un tradicional centro de compras de la ciudad de Córdoba, ubicado en las calles Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan.

La ciudad de Córdoba será así el último punto de las 30 marchas del “Sí, se puede” que Macri llevó a todo el país durante el último mes con propuestas electorales.

Por su parte, el candidato del opositor Frente de Todos, Alberto Fernández, estará el jueves en Mar del Plata, ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, junto a su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), donde cerrarán su campaña con un acto previsto para las 15:00 (18:00 GMT) en la tradicional Rambla, frente al mar.

En las primarias de agosto, Juntos por el Cambio sumó un 32,08 por ciento de los votos, mientras que el Frente de Todos consiguió un 47,65 por ciento.

El resto de los espacios que competirán el domingo eligieron las ciudades de Salta (noroeste), Buenos Aires y Suncho Corral (Santiago del Estero, norte) para los actos de cierre de campaña.

Consenso Federal tendrá su acto de cierre el jueves al mediodía, en la ciudad de Salta, encabezado por el candidato a presidente, el economista Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, el gobernador de esa provincia del norte argentino, Juan Manuel Urtubey.

Por su parte, Nicolás Del Caño y Romina del Pla, binomio del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), también cerrarán la campaña el jueves, con un acto en la Capital Federal, aunque la hora y el lugar todavía no fueron definidos.

El Frente Despertar (liberal), que lleva el domingo como candidato a presidente a José Luis Espert, también cerrará su campaña el jueves en la ciudad de Buenos Aires, pero lo hará convocando especialmente a los jóvenes a la denominada “EspertFest”, en el barrio de Palermo, al norte de la capital argentina.

Finalmente, el candidato del Frente Nos (derecha), Juan José Gómez Centurión, cerrará su campaña el jueves en un acto que comenzará a las 18:30 (21:30 GMT) en la pequeña localidad de Suncho Corral de Santiago del Estero, donde en las primarias de agosto su lista fue la más votada.

En las primarias, Lavagna cosechó el 8,23% de los votos; Del Caño un 2,86%; Gómez Centurión el 2,64% y Espert un 2,19%.

Los actos de cierre de campaña tendrán lugar el jueves debido a que el viernes a las 8:00 de la mañana (11:00 GMT) comenzará a regir la veda a electoral, que prohíbe actos de proselitismo. Fin

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: