Santa Marta, otra joya del Caribe colombiano

Santa Marta es puro sabor. Es una ciudad donde la diversidad está totalmente presente en su paisaje, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone; es un destino que acoge a todos sus visitantes y los hace sentir como en casa.

¿Qué la hace única? Su principal característica es su territorio: paisajes inolvidables en los que el verde de su vegetación, el azul de sus mares, el amarillo del sol y la arena, y el contraste de las playas con el blanco de la Sierra Nevada hacen de este un destino obligado.

Además, en Santa Marta viven alrededor de 30 mil indígenas de las etnias KOGI, ARHUACO, KANKUAMO y WIWA. De hecho, la zona fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en el año de 1979.

Es, pues, una ciudad que cautiva con planes de playa y cultura que desconectan a cualquiera. Hay actividades para todos, desde perderte en las olas de una playa que se junta con la selva, hasta observar las coloridas aves que parecen querer decir algo con sus cantos, hacer un recorrido histórico por la ciudad y visitar el corazón de la cultura TAYRONA y sus tesoros coloniales.

Además, está el encanto de su gente que, con esa chispa del Caribe tan característica, convierte a Santa Marta en una experiencia difícil de olvidar.

¿Qué hacer en Santa Marta?
No puedes dejar de aprovechar tu estadía en Santa Marta para conocer la impresionante cultura TAYRONA. Para ello, debes dirigirte al Parque Nacional Natural Tayrona. Esta reserva natural de aguas cristalinas, arena blanca y amaneceres únicos es considerada como una de las bahías más hermosas de América, un sitio apacible e ideal, donde confluyen el sonido del mar y el aire puro de las montañas de Santa Marta.

El Parque tiene increíbles playas, cada una con un encanto único que atrae a cualquiera para disfrutar del clima, del sol y de un buen coctel. Algunas de las más conocidas son el Cabo San Juan; Bahía Concha, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes; Neguanje; y Cañaveral, con su zona de camping y unas deliciosas playas en medio de la exuberante naturaleza de Santa Marta.

También, a solo cinco minutos del centro histórico de la ciudad de Santa Marta, se encuentra la localidad de El Rodadero, que cuenta con playas de arena blanca de textura mediana que no se adhiere al cuerpo, y un mar de color azul verdoso, tranquilo y limpio cuya temperatura contrasta con el cálido sol.

A esa riqueza natural, de la que también hace parte la Playa El Rodadero, hay que sumarle un impresionante legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro de Santa Marta, que ofrecen una ruta ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además se puede gozar de un romántico atardecer en Santa Marta.

Otro punto que no puedes dejar de visitar es la Quinta de San Pedro Alejandrino, que fue la última morada de Simón Bolívar y que es considerado uno de los principales monumentos nacionales.

Aprovecha tus recorridos diarios para disfrutar de las comidas típicas de Santa Marta, como el chipi chipi, el pescado frito, los patacones, el arroz con coco y las cocadas.

Experiencias únicas
Además de todo lo anterior, Santa Marta es escenario de celebraciones, como las Fiestas de Mar, que tienen lugar a mitad de año y cuya actividad principal son los deportes acuáticos, acompañados de diferentes actividades culturales y musicales.

También se lleva a cabo en la ciudad el Festival Internacional de Teatro del Caribe, que a finales de agosto o principios de septiembre convoca a compañías nacionales e internacionales.

Actividades que no te puedes perder
Si te consideras un aventurero, no puedes dejar de aprovechar la impresionante naturaleza de Santa Marta para practicar deportes extremos.

Así mismo, podrás visitar el Acuario y Museo del Mar, donde apreciarás el mundo marino y la riqueza de la biodiversidad colombiana, además de llevar a cabo actividades tan divertidas como nadar con delfines.

Pero una actividad que no puedes dejar de lado por nada del mundo es visitar Taganga, un lugar en el que parece que el tiempo no pasa. En este pueblo no hay rastros de industrialización, grandes cadenas hoteleras, ni mucho menos franquicias de restaurantes. Todo lo que existe es artesanal y sus hermosas playas ofrecen un escenario único que confirma la increíble diversidad de la zona.

Recomendaciones
El tiempo en Santa Marta es cálido, con una temperatura promedio de 28 °C y un clima seco debido a las brisas provenientes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado a diez minutos de El Rodadero y a quince minutos del centro histórico. Este aeropuerto tiene conexiones nacionales e internacionales.

Dentro de la ciudad te puedes transportar con taxis y autobuses a todos los sitios de interés.

Te aconsejamos vacunarte 15 días antes contra la fiebre amarilla si vas a visitar áreas naturales. Igualmente, te recomendamos llevar medicamentos, analgésicos, crema solar y repelente contra insectos. También es muy importante que consumas agua embotellada y no de la llave.

La ciudad es un destino turístico que reúne en un solo lugar una excelente infraestructura hotelera con hoteles de lujo, apartamentos y hostales para los más aventureros, donde podrás conocer personas de todo el mundo, intercambiar culturas y pasar unas vacaciones inolvidables, así que haz tu reserva con antelación.

Con estas recomendaciones, podrás sentir el ritmo de Santa Marta. ¡Ven pronto y disfruta de este destino que lo tiene todo!

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas