Brasil bate récord de exportación de petróleo en diciembre con 8,72 millones de toneladas

RIO DE JANEIRO, 2 ene (Xinhua) — Las exportaciones brasileñas de petróleo alcanzaron en diciembre un récord histórico de 8,72 millones de toneladas, informó hoy el gobierno.

Según los datos divulgados por la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), el resultado de diciembre estableció una nueva cifra histórica, al superar los 8,098 millones de toneladas que fueron exportadas en julio de 2018, mayor cantidad hasta la fecha.

De acuerdo con la Secex, las ventas brasileñas de petróleo al exterior en diciembre fueron más del doble que los 3,77 millones de toneladas exportadas en noviembre. Además del petróleo, Brasil también registró récords en diciembre en las exportaciones de carne porcina y algodón.

Conforme a la Secex, el resultado de diciembre ayudó a que Brasil tuviera superávit económico por primera vez en la historia entre las exportaciones y las importaciones de petróleo en 2019.

Concretamente, el año pasado el país tuvo un saldo positivo de 410 millones de dólares, atribuido a una reducción de los precios internacionales del petróleo, “que afectan más las operaciones de importación que las de exportación, ya que Brasil es históricamente un importador líquido de petróleo y derivados”, explicó el secretario Abrao Neto.

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: