Entrevista a Tomás Méndez: «A Alós lo mataron»

¿Cómo ves el panorama del 2014 respecto de los casos nuevos que están sonando, Suau-CBI y Alós?
Me parece que son cosas distintas, el caso de la financiera es una cuestión en investigación que está en proceso y que implica a muchos actores del gobierno provincial y la otra es una causa de narcopolicías, no veo por ahora vinculación en ellas.
Los fiscales Drazile, Senestrari y el abogado Carlos Nayi están en ambas causas, ¿porque vuelve a caer en manos de Drazile este tipo de casos?
Puede ser fruto de la casualidad, lo importante es la actitud del fiscal Senestrari que es el responsable principal para que este tipo de delitos (federales) avancen. Lo de Drazile en el caso Alós fue vergonzoso, lo podría haber manejado cualquier persona, una persona que no entendiera de nada, podría haber sido un kiosquero, un heladero, un carpintero o un periodista y lo habrían manejado mejor que Drazile. Cómo se está manejando con este nuevo caso, no lo sé.
La prima de Alós, Adriana Brizio, denunció haber sido golpeada cuando vino a Alta Gracia a testificar, y es la única persona que está hablando de que Drazile debería apartarse ¿ustedes tuvieron contacto con ella?
A Alós lo mataron. La familia de Alós no nos dio cabida a nosotros, justamente cuando todo esto surgió desde la Policía y desde el gobierno nos trataron de hacer responsables del supuesto suicidio de Alós y por eso la familia nos crucificó y no nos dejó acercarnos. Ahora se ve claramente que no fue un suicidio, que a Alós lo asesinaron y eso nosotros lo sabíamos desde un primer momento cuando muchos medios de comunicación como La Voz del Interior también nos acusaron.
Senestrari se ha quejado mucho de la falta de colaboración de Drazile en las investigaciones, ¿hay vinculaciones políticas en la fiscalía de Alta Gracia?
Por supuesto que hay vinculaciones entre la justicia y la política, pero Senestrari no puede hacerse el tonto en esto, Drazile tiene vínculos políticos y Senestrari también, así que no puede acusar a nadie en ese sentido.
Volviendo al tema CBI, se ven implicados funcionarios como el presidente del Banco de Córdoba o el ex ministro Oscar González, ¿ustedes están trabajando en alguna investigación sobre este tema?
El ex ministro González está metido en todo lo que sucedió con el caso Alós y en este nuevo caso de CBI, el era quien manejaba los hilos de la policía y pagó el costo con su cargo cuando explotaron estos casos. Seguramente que hay más derivaciones políticas.
El ex intendente de Alta Gracia, Walter Saieg pidió licencia para hacerse cargo de los Ministerios de Gobierno y Seguridad, es el reemplazante de Oscar González y además maneja la Policía, ¿ves diferencias con González?
El gobierno salió a buscar intendentes que se hagan cargo de áreas puntuales con el incendio de los policías en diciembre. Saieg todavía no se ha mostrado, hay que verlo andar para opinar. Si es probable que responda más a De la Sota que González, con González De la Sota creo se desentendió del tema seguridad y lo dejó hacer. Saieg me parece que va a responder mucho más a los deseos de De la Sota que González.
El programa (ADN) no estaba al aire cuando ocurrió la revuelta de los policías, ¿fue una cuestión política, o solo una cuestión salarial?
Todo es político, todo nace de una actuación mala del gobierno provincial o de la cultura que le infunden los mandos superiores desde el sector político.
¿Cómo estás en cuanto a tu seguridad?, ¿seguís con custodia?
Por suerte mucho más tranquilo, con la ayuda de la familia se pudo superar un momento complicado donde no sobraron los apoyos. Ahora estamos mejor gracias a dios.

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas