Argentina choca contra el muro islandés

Una de las prioridades del esquema del DT Heimir Hallgrimsson fue controlar a Messi, quien lució incómodo ante una marca que, por momentos, fue de tres hombres.



Messi inició la jugada en la que Hordur Magnusson derribó dentro del área a Maximiliano Meza a los 63′, pero el capitán argentino pateó débil y el arquero islandés Hannes Halldorsson rechazó el zurdazo arrojándose sobre su derecha a media altura.
Argentina se había puesto en ventaja a los 19′ mediante una gran definición de Sergio Agüero, quien venció a Halldorsson con una media vuelta de izquierda tras capturar dentro del área un remate rasante de Marcos Rojo sin destino cierto.
La intervención del “Kun” parecía un guiño para Argentina, que interrumpió así su serie más extensa sin goles en Mundiales, que ya era de 341 teniendo en cuenta los últimos partidos de Brasil 2014, en cuya final perdió 1-0 con Alemania.
Además, avalaba la decisión del DT Jorge Sampaoli de incluir a Agüero, que marcó su gol número 38 con la “albiceleste”, pero apenas el primero en un Mundial en nueve partidos.



Todo esto sumado a que nueve minutos antes Birkir Bjarnason remató inexplicablemente desviado al ingresar solo al área argentina tras una mala salida de Wilfredo Caballero, que habíka recibido un mal pase de Rojo en un intento de salida del arco.
Pero la fortuna de Argentina se terminó a los 23′, cuando Alfred Finnbogason marcó el empate definitivo tras capturar un rebote en el corazón del área luego de una atajada de Caballero posterior a un remate rasante de Hordur Magnusson.
El gol de Finnbogason, el decimocuarto con Islandia y el tercero consecutivo en igual cantidad de partidos, enmudeció a los 20.000 fanáticos argentinos, incluido Diego Maradona, una de las personalidades presentes en el estadio.
La selección nórdica, que sorprendió al llegar a cuartos de final de la Eurocopa 2016, ratificaba su advertencia de haber llegado a Rusia con más intenciones de sólo debutar en un Mundial, donde Argentina, en cambio, busca su tercera corona.



Pero la “albiceleste” careció de ideas para vulnerar a la sólida defensa rival, que sólo corrió un riesgo de nuevo por una acción fortuita a los 87′, cuando Halldorsson reaccionó a tiempo para desviar un centro convertido en remate de Cristian Pavón.
El propio Pavón fue derribado dentro del área a los 77′, dos minutos después de reemplazar a Angel Di María, por Birkir Saevarsson, pero el árbitro polaco Szymon Marciniak retó al delantero argentino al considerar que había simulado.
Pese al evidente contacto del pie del defensor islandés con el de Pavón, Marciniak ni siquiera revisó la acción mediante el VAR, justamente impulsado por FIFA para evitar estas polémicas.
Claro que Marciniak ya había sancionado un penal previo para Argentina que Messi dilapidó. Se trata del cuarto remate desde los doce pasos fallados por la “Pulga” con la “albiceleste”, que tampoco pudo ganar pese al ingreso de Gonzalo Higuaín.



Islandia sintió que su tarea estaba completa pese a que ya había demostrado la fragilidad de la defensa argentina antes del final del primer tiempo, cuando Caballero tapó un remate bajo de Gylfi Sigurosson, cuyo siguiente intento fue apenas desviado.- Sampaoli también había incluido a Eber Banega por Lucas Biglia para aportarle otro socio en la creación a Messi, que en los últimos minutos lució frustrado y obsesionado por lograr una “revancha” por su penal fallado.
Messi tuvo una ocasión más antes del final del partido, cuando un zurdazo desde la medialuna pasó acarició el palo izquierdo de Halldorsson, que sólo podía mirar.
El próximo compromiso de Argentina será el jueves 21 en Nizhni Novgorod contra Croacia, mientras que ese mismo día Islandia enfrentará a Nigeria en Volgogrado.(ANSA).



What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: