ZUCKERBERG LE MOJA LA OREJA A MUSK CON THREADS, COMPETENCIA PARA TWITTER

(ANSA) – ROMA 4 JUL – A la espera de desafiarse físicamente en las artes marciales, Mark Zuckerberg ataca a Elon Musk, ya que se prepara para el lanzamiento de Threads, una red social de solo texto inspirada en Twitter y que debería debutar el 6 de julio.
La aplicación desarrollada por Meta ya apareció en las tiendas digitales de Apple y Google -pero por el momento no se puede descargar- y también hay un sitio dedicado.

Los rumores sobre la nueva red social circulan desde hace tiempo y es probable que en los últimos días los planes de Meta -que ya controla Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger- se hayan acelerado ante los continuos fracasos de Twitter, desde el caos en las marcas azules al anuncio reciente para limitar la visualización diaria de tuits por razones poco claras.
A principios de este año, el director de producto de Meta Platforms, Chris Cox, dijo que la compañía tiene como objetivo crear una aplicación conversacional que sea «administrada de un modo sano», un golpe al propietario de Twitter.
Threads, según los rumores, será una red social de solo texto diseñada para hacer publicaciones cortas en las que se puede mencionar a otros usuarios e insertar enlaces con un funcionamiento casi idéntico al de Twitter y otros servicios como Mastodon, actualmente el principal rival de la plataforma de Musk.
Cada persona registrada en Instagram podrá usar la misma cuenta también para Threads y podrá importar la lista de suscriptores a su perfil y de las personas a las que sigue. La aplicación seguirá estando separada y con una funcionalidad distinta de las de Instagram.
Una de las características más novedosas de Threads debería ser la capacidad de conectarse a redes sociales federadas y descentralizadas como Mastodon, conocida como «fediverse».
«Threads es el intento de Zuckerberg de reemplazar a Twitter en su función de noticias en tiempo real, aprovechando las dificultades actuales resultantes de las malas decisiones de Musk y la insatisfacción de sus usuarios», explicó a ANSA Vincenzo Cosenza, experto en redes sociales y creador del Observatorio sobre el Metaverso.
Aclaró que «el punto fuerte es la posibilidad de conectarse con los fediversos, es decir, los usuarios de herramientas descentralizadas como Mastodon, utilizando el protocolo ActivePub. Esto también permite a los usuarios de Threads interactuar con usuarios de otras herramientas».
«El único obstáculo que veo -concluyó el experto- es el uso de una cuenta de Instagram como sistema de inicio de sesión: mientras que, por un lado, acelerará la adopción para quienes ya están en Instagram, por otro, puede que los usuarios de Twitter no lo aprecien».
Threads llega en un momento difícil para Twitter, que está luchando por obtener ingresos y tiene puestas sus esperanzas en la nueva directora general, Linda Yaccarino. Pero tampoco es un momento fácil para Meta que, después de habérselo jugado todo en el metaverso, está reequilibrando la empresa también con recortes de personal.
Threads será la primera pelea de Zuckerberg contra Musk, a la espera del combate de lucha libre entre ambos -si es que alguna vez se lleva a cabo-, que practican artes marciales. Se ha planteado la hipótesis de que podría celebrarse en Roma, en el Coliseo, pero fuentes del ministerio de Cultura informaron en los últimos días que la noticia es «infundada». (ANSA).

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas