Sube el precio del petróleo y cae la bolsa en Arabia tras ataque a Saudi Aramco

WASHINGTON, 15 sep (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que autorizó la liberación de crudo de la reserva petrolera estratégica después de los ataques contra instalaciones de producción petrolera de Arabia Saudí.

“Basado en el ataque contra Arabia Saudí, que podría tener un efecto en el precio del petróleo, autoricé la liberación de crudo de la reserva petrolera estratégica, en caso de ser necesario, en una cantidad suficiente a determinar para mantener bien abastecidos los mercados”, tuiteó Trump.

“También informé a todas las agencias apropiadas para que aceleren las aprobaciones de los oleoductos que se encuentran actualmente en procesos de permiso en Texas y otros estados”, añadió el presidente.

La medida se produce luego de que ataques con drones contra instalaciones de producción petrolera de Arabia Saudí el sábado generaron preocupación mundial por la oferta de crudo.

El sábado por la mañana se reportaron ataques con drones y varias explosiones en las plantas de Aramco Saudi en Khurais y Abqaiq, en el este del país, lo que causó incendios que fueron posteriormente extinguidos.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Salman Al Saud, anunció hoy que los ataques con drones causaron una suspensión temporal de la producción en las plantas petroleras afectadas.

De acuerdo con Aramco, después de los ataques del sábado, la producción de Arabia Saudí se redujo en 5,7 millones de barriles, o un 50 por ciento de la producción diaria de la compañía.

La producción total del país oscila en unos diez millones de barriles diarios, con un promedio de 9,85 millones de barriles diarios en agosto, según datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: