Proyectan el ‘Campus Norte´de la UNC junto a la UTN, UIC y Gobierno de Córdoba

Una comitiva de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), encabezada por su presidente Marcelo Uribarren, recibió información de primera mano de la iniciativa que impulsa el titular de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en conjunto con el Gobierno provincial.

En el segundo piso del Pabellón Argentina el rector Hugo Juri se reunió con una comitiva de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) para presentar lo que será Campus Norte, el proyecto educativo que la UNC impulsa junto al Gobierno provincial y en el que también está involucrada la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El rector estuvo acompañado por el titular del área de Planificación Institucional Estratégica Ian Dutari. Juntos explicaron la concepción y los alcances del Campus Norte, un conjunto de 15 hectáreas ubicadas en la localidad de Juárez Celman a partir de terrenos donados por la familia Prunotto.

El complejo contará con un instituto politécnico superior, una escuela Proa, una escuela de oficios tecnológicos, un módulo para enseñanza de idiomas, otro para tecnología agropecuaria y un Parque Tecnológico Integrado que promoverá la radicación de empresas del rubro.

La comitiva de la UIC estuvo encabezada por su presidente Marcelo Uribarren, acompañado por Isabel Martínez, Carolina Puig Pujol y Leonardo Destéfano.

Juri explicó que Campus Norte es una apuesta innovadora educativa y social con la que la UNC intentará responder a los nuevos desafíos de la educación superior.

Por su parte, Uribarren destacó: “El mundo está cambiando rápidamente y el proyecto Campus Norte tiene las particularidades que hoy el mundo necesita. Y es innovador, incluso para nosotros que en forma permanente tratamos de descubrir qué cosas nuevas hay. Creemos que Campus Norte aportará al desarrollo y crecimiento de la zona norte de la provincia”.

El titular de la UIC también se refirió al encuentro con el rector: “La reunión se da en el marco de ver de qué manera el aporte privado, con relación al desarrollo de empresas o sectores empresariales, puede ayudar al desarrollo del Campus Norte. Justamente para que la cuestión pedagógica y del conocimiento interactúen con las empresas y con la realidad de la mejor manera posible. El próximo paso será conocer más en profundidad el proyecto y ver cómo ayudamos a desarrollarlo”.

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: