Proponen un viaje imaginario a la flora y fauna del África en un nuevo paseo de Temaikén

Los protagonistas de la historia son antílopes, hipopótamos, cebras, avestruces, chitas, suricatas, lemures, tortugas, y también se sumará el cálao terrestre, una especie de ave del África subsahariana que por primera vez está en el predio.

«Expedición Africa es el nombre de esta actividad que estamos presentando por primera vez para que las personas vivan la visita al bioparque desde una experiencia distinta», destacó a Télam Gerardo Alfonso, responsable de Comunicaciones de la Fundación.

Se trata de un recorrido exclusivo por las «historias, leyendas y cultura del continente más salvaje», remarcó Alfonso sobre esta actividad que comenzó el 15 de enero y se lleva a cabo los viernes, sábados y domingos de enero y febrero.

Los visitantes que adquieran el acceso a Expedición Africa podrán ingresar al bioparque desde la mañana para hacer el recorrido habitual, y luego de un almuerzo especialmente ambientado en la región comenzar con la aventura.

Así recibirán un «kit de exploración» para que atraviesen la experiencia desde un lado «más vivencial que contemplativo», explicó Alfonso sobre la expedición y resumió que la idea es conocer el bioparque con otra mirada.

Además, explorarán el «detrás de escena» de los recorridos habituales, y escucharán y participarán de las historias que los guías tienen preparadas para cada lugar.

«Es una invitación a reconectarse con la naturaleza», destacó el responsable de Comunicaciones del bioparque, «destinada a vivir nuevas experiencias junto a los animales más impactantes, como por ejemplo la actividad de una noche junto a los tiburones», que también se ofrece en Temaikén.

Durante el recorrido, los visitantes recibirán bebidas para mantenerse hidratados y además si el día presenta altas temperaturas podrán refrescarse en una fuente de agua, fuente también de diversión para los más pequeños.

Más allá de la aventura, lo importante también es la posibilidad de concluir la actividad con nuevos conocimientos sobre el continente africano en lo que se refiere a su diversidad biológica, la complejidad del ciclo de vida de sus especies animales y la importancia de la conservación de los recursos naturales.

«Los animales son medios para conocer historias y queremos que esas historias cuenten las problemáticas de los animales, que muchas veces son las mismas que se viven en nuestro territorio americano», consideró Alfonso.
El recorrido de la aventura tiene una dificultad media, es apta para mayores de siete años y no es recomendable para personas con movilidad reducida.

Expedición África comienza a las 15, luego del almuerzo que se inicia a las 13, y tiene una duración de aproximadamente tres horas.

Temaikén es una organización sin fines de lucro que se encuentra en el país desde el año 2000, y trabaja para proteger la naturaleza, a través de la educación, investigación y conservación de especies y ecosistemas.

Presenta experiencias únicas para disfrutar junto a toda la familia, y todas sus acciones se orientan a la protección de la naturaleza, en el marco de una ética organizacional basada en el respeto a todos los seres vivos.

«Promovemos comportamientos personales que no sacrifiquen nuestra misión en pos de oportunismos, procurando establecer relaciones justas y transparentes, respetando las normas», subrayaron desde la organización.

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas