Presidentas sudamericanas, entre las más poderosas

Este año, Fernández ascendió del puesto 27 al 19, mientras su colega brasileña Rousseff, quien en 2013 estuvo en el segundo lugar, retrocedió al cuarto puesto. Otra jefa de estado latinoamericana, la chilena Michelle Bachelet, quedó en el escalón 25 al asumir recientemente su segundo mandato. En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, quien encabeza las políticas de austeridad en la Unión Europa que han causado altos costos sociales, se confirmó por cuarto año consecutivo como la mujer más poderosa del mundo.
Detrás de Merkel quedó la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.
En los primeros puestos también se encuentran Melinda Gates, mujer del fundador de Microsoft, que salió tercera, mientras la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se ubicó en el quinto lugar. Según Forbes, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, es más influyente que la primera dama estadounidense, Michelle Obama. Clinton, efectivamente, quedó en el sexto lugar, mientras la esposa del mandatario Barack Obama ocupó el octavo lugar. Estados Unidos es el país que más representantes influyentes tiene, con 58 elegidas sobre 100, al que le sigue Asia con 23 mujeres.
En cuanto a América Latina, además de las políticas Bachelet, Fernández y Rousseff, están la actriz Sofía Vergara (32) y la cantante Shakira (37), ambas de Colombia, y la modelo brasileña Gisele Bundchen (89).

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas