PLAYA DEL CARMEN, UNA DE LAS JOYAS DEL CARIBE MEXICANO

Playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya. Su ubicación estratégica, dentro de los 120 kilómetros que abarca esta zona costera del Caribe mexicano, convierte al destino en una puerta de entrada de viajeros nacionales y extranjeros que son seducidos por sus playascenotes, parques de aventura y exclusivos resorts abrazados por la selva o envueltos por la atmósfera cosmopolita de la Quinta Avenida.

Los días en Playa del Carmen parecen no tener fin. Las mañanas son aprovechadas por los viajeros para tumbarse bajo los rayos del sol y nadar en sus aguas de matices azules. No importa si lo hacen desde los hoteles Todo Incluido o desde uno de los clubes de playa que se ubican a la orilla del mar, como Mamita’sKool Coco Maya; renta de camastros, sombrillas, bebidas, alimentos y piscinas, son algunos de los servicios que ofrecen.

 

Tardes en Playa del Carmen

Al caer la tarde, los restaurantes del centro te esperan para disfrutar de una experiencia gastronómica en Playa del Carmen que va desde la tradicional cocina maya hasta platillos internacionales. Después, se puede dar un recorrido por su calle más emblemática, la Quinta Avenida, conocida por la cantidad de boutiques, tiendas de artesanías y bares que concentra. Muy cerca está el Parque Fundadores, escenario de espectáculos musicales y folclóricos, el acuario L’Aquarium y el Museo de Frida Kahlo.

Por la noche, regresa a sus calles en busca de fiesta. Aquí encontrarás diversión de todo tipo, sin embargo, los más populares son los lugares para bailar con imitadores de artistas internacionales y barra ilimitada de tragos. Pero, también hay mezcalerías hippies, salones de salsa y música cubana y bares de música de trova.

 

Conecta con la naturaleza 

Como lo mencionamos antes, este destino ha sido bendecido por la naturaleza, así que sugerimos contratar una excursión de ida y vuelta para nadar con tortugas en Akumal, caminar por la cueva subterránea Río Secreto o explorar las zonas arqueológicas de Cobá Xaman-Há.}

Playa del Carmen se ubica a 76 kilómetros de Cancún y desde ahí puedes viajar (por tierra o en ferry) a otros paraísos caribeños, como Tulum, Cozumel Isla Mujeres. Aunque goza de un muy buen clima durante todo el año, la mejor temporada para visitarlo es de diciembre a junio pues la humedad y el calor no es apabullante.

FUENTE: VISIT MEXICO

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas