ONU muestra satisfacción por el piso de los acuerdos de Lima

Lima, 14-12.14 (Andina) . – La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc), Christiana Figueres, sostuvo hoy que durante la COP20 se adoptaron decisiones importes que permiten mirar con «entusiasmo» la realización de la COP21 en París.

En ese sentido, destacó los compromisos de acción de los gobiernos alcanzado en la Vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) como aumentar el financiamiento y medidas de educación para enfrentar el calentamiento global.

“Los gobiernos se van de Lima con una nueva oleada de positividad para París, con el acuerdo de una serie de decisiones clave y con agendas de acción que incluyen cómo lograr aumentar la financiación a la adaptación así como medidas forestales y en educación”, precisó.

Refirió que las negociaciones alcanzaron un nuevo nivel de realismo y comprensión sobre «lo que hay que hacer ahora, en los próximos 12 meses y en los años, si se quiere afrontar en forma decisiva el cambio climático».

Asimismo, destacó el liderazgo del ministro del Ambiente y presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, para alcanzar resultados positivos en la mencionada cita internacional.

“La cooperación de más de 190 países en asegurar los numerosos resultados positivos se debe en buena medida a la paciencia y persistencia del presidente de la COP, Manuel Pulgar-Vidal, y al espíritu de Lima. Miramos con entusiasmo a París, la ciudad de la luz y la ciudad del amor, por el bien de nuestro futuro compartido y de nuestro medio ambiente común (…)”, anotó.

La representante de las Naciones Unidas también agradeció al Gobierno de Perú, al presidente Ollanta Humala y a la población de ese país, por haber acogido a los 11, 000 delegados de todo el mundo, que analizaron el tema del cambio climático.

Luego de dos semanas de negociaciones en Lima, la COP20 culminó esta madrugada con una decisión y un documento que le da fortaleza al proceso en su camino a la COP21 de París, en 2015.

En Lima se ha progresado para elevar la cuestión de la adaptación al cambio climático, al mismo nivel que la limitación y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre los acuerdos, también se espera que más países adopten Planes Nacionales de Adaptación, capaces de ayudar a los países en desarrollo a afrontar los efectos del cambio climático ya en marcha y que se asegure la necesaria financiación.

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas