México postula a Seade para dirigir la OMC

ANSA) – CIUDAD DE MEXICO, 8 JUN – El presidente de México, Andrés López Obrador, anunció que su país decidió postular a Jesús Seade, negociador jefe del Acuerdo de Libre Comercio México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Graciela Márquez, ministra de Economía, ya presentó la candidatura del diplomático a través del representante mexicano en Ginebra, que ha sido subdirector del organismo y actualmente es vicecanciller para asuntos multilaterales.

López Obrador afirmó hoy que Seade es “un profesional en las relaciones internacionales y comerciales”.
“Tiene mucho conocimiento. Es un experto. Es un negociador equilibrado, profesional, íntegro, honesto”, afirmó el jefe de Estado, que hizo un gran despliegue de elogios hacia su colaborador. “Es partidario de que haya entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales, que no haya obstáculos y que tengamos una economía global, una economía mundial caracterizada por el libre comercio, sin monopolios”, indicoï.
El mandatario dijo que le solicitó al canciller Marcelo Ebrard que se otorgue todo el apoyo a Jesús Seade para que “sea aceptado en el concierto de las naciones”. Ebrard, a su vez, señaló que esta postulación es un Reconocimiento a la trayectoria de Seade a “favor del comercio internacional y su destacada labor en las negociaciones del tratado comercial” de Norteamérica renegociado durante un año a petición del presidente Donald Trump. El instrumento demoró otro año para ser ratificado por los parlamentos de los tres países y entrará en vigencia el 1 de julio próximo. (ANSA).

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas