Lazos entre China y México, cada vez más estratégicos: Xi

En su discurso titulado «Un crecimiento innovador que beneficia a todos», el mandatario chino puntualizó que el G20, foro central para la cooperación económica y financiera internacional, debe dedicarse, a corto plazo, a mantener un crecimiento económico estable al tiempo que busca, a largo plazo, inyectar un nuevo impulso en la economía mundial.

Las propuestas de Xi sobre el fomento del crecimiento mundial a través de medidas efectivas, así como los empeños chinos para profundizar la reforma y desarrollar una economía abierta, también se han hecho eco entre los expertos internacionales.

CAUSA RAIZ DEL DEBIL CRECIMIENTO ECONOMICO

Se espera que la cumbre del G20, que se desarrolla actualmente en la ciudad turística turca de Antalya bajo el lema «Acción colectiva para un crecimiento inclusivo y robusto», apuntale la confianza global y garantice un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado de la economía global.

¿Por qué la economía mundial sigue siendo lenta en recuperación y débil en crecimiento, siete años después del estallido de la crisis?

Xi dio su propia respuesta en el discurso: Se debe a que el ímpetu generado por la última ronda de la revolución científica e industrial está decayendo, al tiempo que el potencial de crecer bajo el sistema económico y el modelo de desarrollo tradicionales está disminuyendo.

Mientras tanto, el problema derivado de un desarrollo desigual se encuentra lejos de ser resuelto y, lo que es peor, las deficiencias del mecanismo y de la estructura de gobernación económica existentes se han vuelto cada días más evidentes.

«Estos factores han debilitado el ímpetu del crecimiento mundial y han afectado a la demanda efectiva, lo que se está manifestando en un crecimiento lento», dijo Xi.

En este sentido, añadió, los miembros del G20 no sólo deben responder a los desafíos inminentes estabilizando el crecimiento, sino que también deben atender a las causas fundamentales reuniendo el impulso para un desarrollo a largo plazo.

«Es necesario que los gobiernos de las naciones del G20 trabajen juntos en términos de coordinación de políticas macroeconómicas», apuntó Tristram Sainsbury, investigador del Centro de Estudios del G20, en el Instituto Lowy.

«Tienen que saber este hecho: cuanto mayor desarrollo se necesita, más acciones se precisan», indicó.

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas