Isla Contadora y “Las Perlas” del Caribe Panameño

A Contadora la naturaleza la bendijo con playas de arenas blancas, aguas verdes y turquesas, las más populares son Playa Larga, Playa las Suecas, Playa Cacique, Ejecutiva y Playa Galeón. En sus aguas fue encontrada la perla más grande del mundo, La Peregrina en la época colonial. La isla se encuentra a 1 hora y 45 minutos desde la ciudad de Panamá.

Dentro de sus opciones es posible hacer  snorkeling, navegar a vela alrededor de las islas, alquilar un paddle board, practicar el windsurf, para los amantes del buceo es un paraíso maravilloso. Es posible realizar trip de un día u organizar un excelente fin de semana junto a su familia o con su pareja. Las islas más sobresaliente en el Archipiélago son; Isla Saboga, Chapera, Mogo Mogo, Isla Pacheca, Isla Viveros, Isla del Rey e Isla San José, este último destino es conocido por la pesca deportiva y por su puesto Isla Contadora.

“Las Perlas” como son conocidas, son la versión en el Pacífico de las populares Islas de Bocas del Toro y San Blas ubicadas en el Caribe. Sin embargo, mientras las islas del Caribe se empapan con la lluvia, Las Perlas se mantienen prácticamente secas. Durante la temporada de lluvia suele llover por un par de horas en la tarde o la noche.El resto del día es soleado e ideal para los aventureros y amantes del sol.

Como dato de interés: Además de un lugar para vacaciones durante todo el año, Las perlas ha sido el hogar de tres temporadas de la popular serie “Survivor” de la cadena televisiva norteamericana CBS, de tal manera estas hermosas Islas se convirtieron en la base de operaciones y hermoso telón de fondo para las filmaciones.

Las islas se encuentran situadas a solo 32 millas del agitado y bullicioso mega centro de negocios de la Ciudad de Panamá.

Existen algunas de las playas mas hermosas del mundo en estas islas. El agua tibia turquesa siempre esta llena de vida marina. Al extremo sur de la Isla Contadora se encuentra la única playa nudista reconocida en Panamá, así como otras playas solitarias… algunas tanto que si una palmera cayera, nunca lo escucharía. Todas las playas en Panamá son publicas por ley y si usted desea una verdadera experiencia privada en una playa puede contratar una embarcación local o “panga”. Estas pequeñas embarcaciones con sus operadores nativos permanecerán en silencio en la orilla del mar a lo largo de las playas mas visitadas y podrán dejarlo en una Isla cercana y deshabitada por una pequeña cuota.

Mientras Saboga es un destino menos conocido y en controlada expansión con alta calidad “verde” en sus hoteles resort y la marina por venir, Contadora cuenta con varios restaurantes que incluyen cocina Europea y local. Existen tres pequeñas tiendas de abarrotes, una clínica médica, una pequeña fuerza policial y una estación de gasolina! Planee con anticipación ya que no existen bancos o cajeros automáticos en las Islas en estos momentos.

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: