Fogoneados por Bolsonaro, sus militantes ingresan a hospitales en Río de Janeiro

(ANSA) – BRASILIA, 12 JUN – Un grupo de personas irrumpió hoy con vehemencia en un hospital de tratamiento de pacientes infectados con el coronavirus en Río de Janeiro, la segunda ciudad más golpeada por la pandemia en Brasil.
El episodio ocurrió un día después de que el presidente, Jair Bolsonaro, instó a sus seguidores a ingresar a centros médicos.
Los agresores ingresaron al Hospital Municipal Ronaldo Gazolla donde patearon puertas, golpearon computadoras y, al parecer, invadieron salas ocupadas por pacientes contaminados con el Covid-19, informó el portal del diario O Globo. Mientras recorrían el predio gritaban “mentira, mentira”, en supuesto repudio a la información que da cuenta del aumento de enfermos del coronavirus.


Bolsonaro recomendó ayer que sus simpatizantes ingresen en los hospitales para tomar imágenes a fin de demostrar que las salas no están colmadas de pacientes.
Según Bolsonaro hay una campaña “política” que exagera la cifra de enfermos y muertos.
Los invasores del Hospital Gazolla, centro de referencia en la atención de enfermos con el coronavirus, gritaron que tienen derecho a “ver si las habitaciones están ocupadas”, contaron testigos del incidente a O Globo. (ANSA).

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas