Extenso desayuno de trabajo para traspasar el poder entre Bachelet y Piñera

En lo que se creía sería un encuentro protocolar de 15 minutos, la propia Bachelet señaló al término de la cita que fue una «reunión de trabajo». «Es tradición republicana visitar al presidente electo. Fue una reunión de trabajo», expresó la gobernante que se dio tiempo para hablar con la prensa.



Confirmó que quedaron agendadas otras reuniones, al tiempo que contó que le informó a Piñera que enviará «el proyecto de nueva Constitución» para poner fin al texto constitucional de 1980 heredado de la dictadura.
Consultada por sus sentimientos al tener que volver a imponer la banda presidencial al candidato opositor, la mandataria respondió que «la democracia es la democracia, entregaré la banda presidencial al presidente electo».



De los resultados que dieron una categórica derrota a la centro izquierda superada por nueve puntos, la médica socialista comentó que «todo el mundo se sorprendió en la primera y en la segunda vuelta de los resultados. Tenemos que mejorar las metodologías de las encuestas».
Bachelet se dirigía a Villa Santa Lucía, azotada el sábado por un aluvión que causó 11 muertos en el extremo austral de Chile. (ANSA).



What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas