CHINA SE BURLA DE UNA FOTO DEL G7 CON LA FRASE «LA ÚLTIMA CENA»

(ANSA) – PEKIN, 14 GIU – Las declaraciones del G7 contra China dieron origen a la sátira política de un caricaturista que dibujó a diversos animales que representan a Estados Unidos y sus socios, con distintos gestos y expresiones faciales, dispuestos ante una mesa como los apóstoles de Jesús en la pintura «La última cena», de Leonardo da Vinci.

Cada uno tiene su propio hacha para intentar reprimir a China, en una representación que se volvió viral en las redes sociales en mandarín, según el Global Times, el tabloide nacionalista del Diario del Pueblo, la «voz» del Partido Comunista.
Titulada «El último G7», la caricatura fue publicada el domingo en Weibo por su autor, Bantonglaoatang, con la convicción de que la cumbre celebrada en Cornualles, Reino Unido, fue un intento de Estados Unidos para reunir a los aliados contra China.

G7, living embodiment of Cold War thinking
Bantonglaoatang pintó a nueve animales -que representan a Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Australia e India- sentados alrededor de una mesa sobre la que se un pastel con la forma geográfica de China, sobre el que se lee, entre comillas, «A través de esto podemos todavía gobernar el mundo».
Un águila calva que lleva un bombín con una bandera de Estados Unidos, se sienta en el centro: hay una pequeña máquina para imprimir billetes de un rollo de papel higiénico y una deuda que sube de 2.000 a 8.000 millones de dólares.


Sentado a la izquierda del águila calva hay un lobo gris, con una gorra tricolor italiana. El lobo agita sus manos como el apóstol Andrés en La Ultima Cena, como diciendo «No» a las sugerencias de Estados Unidos.
Italia, el primer país europeo en unirse a la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), la Nueva Ruta de la Seda, se muestra reacia, en la interpretación del autor, a ayudar a Washington a reprimir a China.
En Carbis Bay, se habló mucho sobre China y los derechos humanos violados en varios países.
La posición definida en la cumbre, dijo el primer ministro italiano, Mario Draghi, «refleja la nuestra», e Italia «revisará su posición en la Ruta de la Seda».
En tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, reiteró que no quiere un conflicto pero que Pekín debe actuar con mayor responsabilidad. (ANSA).

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)
, ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas