China pide calma tras el asesinato del líder iraní en Bagdad

BEIJING, 3 ene (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó hoy viernes a las partes pertinentes, especialmente a Estados Unidos, a mantener la calma y la moderación para evitar una mayor escalada de las tensiones actuales en la región del golfo Pérsico.

Geng Shuang, portavoz de la cancillería, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa diaria cuando se le pidió comentar sobre la muerte del mayor general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, en un ataque aéreo en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

El Departamento de Defensa de EEUU anunció que llevó a cabo el ataque como una “acción defensiva” contra Soleimani.

“China siempre se ha opuesto al uso de la fuerza en las relaciones internacionales e insistido en que todas las partes deben cumplir con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales”, subrayó Geng.

Se debe respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Irak, y se debe salvaguardar la paz y la estabilidad de la región del Golfo en el Medio Oriente, manifestó el vocero.

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: