CAMPECHE, LA CIUDAD AMURALLADA QUE RESISTIÓ A LOS PIRATAS EN EL CARIBE

De las 13 Ciudades Patrimonio que posee México, Campeche se distingue del resto por una razón importante: ser la única ciudad amurallada. Este sistema de defensa de forma hexagonal, representado por sus fuertes y baluartes, es un motivo para planear un viaje a este destino del sureste mexicano.

Precisamente, un tour guiado por los fuertes y baluartes, para imaginar cómo la ciudad se defendía de Cornelio Holz “Pata de Palo” y otros piratas, se convertirá en el pretexto perfecto para comenzar a descubrir los principales atractivos que hay en Campeche capital.

¿Qué podemos encontrar en Campeche?
Si te gustan los rincones arquitectónicos llenos de color, la Calle 59 te fascinará. Esta peatonal abarca desde la Puerta de la Tierra hasta la Puerta del Mar, dos de las cuatro puertas de entrada a esta ciudad amurallada. En ella están algunos edificios representativos como la Casa del Teniente Rey o la Iglesia San Francisquito. También hay restaurantes, galerías de arte, tiendas y cafeterías con balcones. Para comprar un souvenir, este mismo camino te llevará hasta la Calle 10, donde está la Casa de las Artesanías para comprar huipiles y sombreros de jipijapa tejidos a mano en las cuevas de Bécal.


Muy cerca del complejo artesanal está la Plaza Independencia, donde se levantó la Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, cuyo interior resguarda el Museo de Arte Sacro. En esta plaza podrás abordar un tranvía para continuar descubriendo los monumentos principales de la ciudad.

Lo que debes hacer en Campeche
En cualquier mapa de Campeche capital verás que el centro histórico está casi pegado al golfo de México —de ahí que la ciudad sea apodada “la novia del mar”—, siendo el malecón la barrera que los divide. Si no caminas sus 3.5 kilómetros de longitud, tu viaje no estará completo.

Las noches también son un agasajo, sobre todo si te sientas en alguna de las cenadurías que hay entre los portales de San Francisco, para comer un pan de cazón: platillo típico elaborado con tortillas de maíz fritas, salsa de habanero y, por supuesto, carne de cazón, que es una especie de tiburón. Los portales se ubican en el antiguo cruce de calles del Camino Real, la ruta que unía la ciudad de Campeche con Mérida, en el siglo XVI.

Ahora que te hemos compartido algunos lugares para conocer en la ciudad de Campeche, quizá debas saber que la mejor temporada para viajar es noviembre a marzo, cuando hay muy poca probabilidad de lluvias y el clima es más templado.

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas