Brasil tampoco pudo imponerse en el debut

La «canarinha» del DT Tite fue la primera clasificada al Mundial tras ganar con comodidad la eliminatoria sudamericana, mientras que Suiza finalizó detrás de Portugal en el Grupo B y sacó su boleto en el repechaje ante Irlanda del Norte.



Luego del empate 1-1 de Argentina ante el debutante Islandia y la sorpresiva derrota de Alemania ante México, la atención se posó sobre Brasil, uno de los candidatos a ganar el título tras la frustración como local de la Copa del Mundo de 2014.
Todo inició según lo esperado, pues Brasil abrió el marcador a los 20′ mediante un furibundo derechazo de Phlippe Coutinho que hizo inútil la estirada del arquero suizo Yann Sommer.



La conquista del mediocampista del Barcelona reflejó en el resultado la supremacía de Brasil sobre el campo de la Arena de Rostov, donde Sommer ya había tenido que esforzarse para evitar la caída del arco del equipo del DT bosnio Vladimir Petkovic. Sommer debió arrojarse para atrapar un centro rasante desde la izquierda enviado a los 17′ por Paulinho, quien seis minutos antes no pudo empujar el balón en corazón del área chica.
La primera aproximación de Brasil había sido a los 6′, cuando un remate de Willian resultó muy abierto luego que un derechazo de Blerim Dzemaili saliera por arriba del travesaño a los 4′.



El final del primer tiempo dio una sensación de superioridad absoluta del pentacampeón del mundo, que intentó ampliar la ventaja al inicio del complemento, pero sin puntería.
Por su parte, Suiza se enfocaba en frustrar los avances del rival mientras buscaba encontrar la oportunidad para empatar mediante algún contragolpe o, especialmente, con centros.
Así fue que Steven Zuber consiguió el 1-1 a los 50′, cuando cabeceó un córner desde la derecha en una acción en la que Brasil reclamó al árbitro mexicano César Ramos un empujón previo del mediocampista del Hoffenheim sobre Joao Miranda.



Con la nueva paridad, Brasil se abalanzó sobre el arco rival para conseguir una nueva conquista que nunca llegaría por falta de puntería o por intervención de Sommer.
El arquero suizo atrapó a los 78′ un derechazo de Neymar, que minutos antes asustó a Tite y a la «torcida» al manifestar dolor en su pie derecho, el cual debió operarse de una lesión que sufrió jugando para París Saint-Germain.
Pero Neymar, que lució en amistosos previos al viaje a Rusia, lució obstinado e impreciso ante Suiza, que prácticamente resignó cualquier intención de volver a atacar.
El verdadero desequilibrio de Brasil surgía de los pies de Coutinho, elegido la figura del partido y que a los 70′ remató desviado tras bajar el balón con el pecho dentro del área.



Ocho minutos después el ingresado Roberto Firmino remató alto, mientras que Sommer atrapó un cabezazo de Coutinho a los 87′ y otro de Neymar sesenta segundos después.
Thiago Silva cabeceó un córner desde la izquierda a los 90′ y Sommer dio un rebote que el también ingresado Fernandinho no pudo conectar a la carrera, mientras que un minuto después Miranda remató apenas desviado desde la medialuna.
La última oportunidad brasileño se registró en el sexto minuto adicionado al tiempo reglamentario, cuando un zurdazo rasante de Renato Augusto fue rechazado casi sobre la línea de meta mientras Sommer sólo podía mirar.
El pitazo de Ramos desató la alegría suiza y, al mismo, determinó el primer debut sin triunfos para Brasil desde Argentina 78, cuando empató 1-1 con Suecia.



Desde entonces, la «canarinha» había sumado nueve triunfos seguidos en sus estrenos en la Copa del Mundo, la serie positiva más extensa de la historia del torneo ecuménico.
Además, la «verdeamarelha» acumula ahora tres partidos seguidos sin triunfos en el Mundial desde los cuatro que sumó entre el final de Alemania 74 y el inicio de Argentina 78.
En Alemania 74 el seleccionado brasileño finalizó su participación tras perder 2-0 con Holanda y 1-0 con Polonia, mientras que debutó en Argentina 78 empatando 1-1 con Suecia y 0-0 con España.
Brasil suma ahora en su debut en Copas del Mundo dieciséis triunfos, tres empates y dos derrotas, ambas en las primeras ediciones del torneo: 2-1 contra Yugoslavia en Uruguay 1930 y 3-1 contra España en Italia 1934.
El próximo compromiso de Brasil será el viernes 22, cuando enfrentará en San Petersburgo a Costa Rica, que cayó por 1-0 en el debut ante Serbia, próximo rival de Suiza, el mismo día pero en Kaliningrado.(ANSA)



What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas