Argentina se asoma otra vez a la “bicicleta financiera” y fuga de capitales

El dólar sube $3 y cotiza a $57 para la compra y a $61 para la venta en la pizarra del Banco Nación.

La divisa estadounidense había iniciado la jornada en los mismos valores de cierre de ayer, a $54 y $58 respectivamente.

Otra vez la bicicleta financiera en Argentina

El candidato a presidente por el Frente de Todos le respondió al mandatario tras haberlo responsabilizado por la corrida cambiaria. Rechazó las acusaciones y difundió la deuda externa contraída por Cambiemos desde 2016.

Con un dólar que cerró a más de $58, y un riesgo país que superó 2000 puntos, el jefe de Estado Mauricio Macri volvió a cargar duro contra el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. De esta manera, el mandatario expresó que el candidato opositor fue el responsable de la corrida cambiaria ya que se “desató” luego que se reuniese con el FMI. El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner fue contundente contra el líder de Juntos por el Cambio: “No busque responsables por fuera de su gobierno”.

Por la corrida cambiaria, Macri se reunió de urgencia en la Casa Rosada junto con su equipo de trabajo en donde no faltaron el jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete Marcos Peña, el nuevo ministro Hernán Lacunza y el propio presidente del BCRA Guido Sandleris. El actual gobierno responsabilizó al ex jefe de gabinete de tener una “postura incendiaria” ya que “tuvieron” que salir a controlar el dólar con millones de dólares. Pero Fernández le respondio vía posteo en su página oficial de Facebook: “De esto es de lo que no se quieren hacer cargo”. Allí también adjuntó una imagen de la Argentina respecto a su endeudamiento externo desde el 2016.

Según analistas, el presidente habría generado rispideces con la primera fuerza opositora luego de que gobernadores peronistas mostraran su fuerte descontento tras la merma en la coparticipación por la baja del IVA. En declaraciones con Infobae, Alberto Fernández sostuvo que sus plataforma electoral con las propuestas no ha variado: “los dos comunicados son casi iguales; lo único que cambió son los 11 millones de votos que nos acompañan”.

What do you think of this post?
  • Awesome (1)
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: