Argentina alcanza récord histórico de exportación de maíz

BUENOS AIRES, 1 nov (Xinhua) — Las exportaciones argentinas de maíz alcanzaron su récord histórico durante el período marzo-octubre de este año, al totalizar 36,5 millones de toneladas, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, las ventas al exterior de maíz sumaron 36.504.719 de toneladas hasta octubre.

Ello supone un incremento de 69,7 por ciento respecto al mismo período del ciclo 2016/17, cuando se había obtenido el récord de 21,5 millones de toneladas exportadas.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, dijo que la marca “es resultado de la articulación pública-privada y cambios en las políticas públicas llevadas adelante para el sector de granos, después de que el Gobierno eliminara impuestos y límites que regían hace muchos años sobre sus embarques, sumado al paquete tecnológico que mejoró los rindes”.

“Este hecho histórico ocurre en el marco de dos producciones récord de este cereal, como los 49.500.000 de toneladas en 2016/17 y 57.000.000 de toneladas en 2018/19”, precisó Agricultura en un comunicado.

Argentina es actualmente el tercer exportador mundial de maíz.

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: