Arcor impulsa Kamay Ventures: para financiar el talento emprendedor

Grupo Arcor nació por el impulso de un grupo de jóvenes emprendedores, y durante 68 años creció teniendo como eje la innovación y el desarrollo de la comunidad con la que se relaciona. Por eso, con esa identidad como parte de su ADN, en 2019, lanza en conjunto con otras grandes compañías, el fondo de capital abierto Kamay Ventures.

Juntos, con la gestión independiente de Overboost – una aceleradora y especialista en la creación de empresas con ideas disruptivas – se propusieron generar un nuevo espacio de colaboración, networking capital dentro del ecosistema emprendedor para ayudar a los nuevos talentos a generar oportunidades reales de crecimiento y a desarrollar nuevos proyectos.

El enfoque de Kamay tiene 3 pilares: ser una company builder, en la que se comiencen negocios de cero; una aceleradora que invierta en proyectos ya existentes, a través de programas; y acercar, mediante alianzas, a start-ups con las corporaciones, sin necesariamente invertir.

Se trata de un programa que beneficia a las dos partes: a los emprendimientos les aportará una mirada corporativa de los negocios y la posibilidad de hacer sus proyectos realidad y/o potenciarlo a la par de grandes empresas, mientras que a las corporaciones le permite descubrir propuestas innovadoras que provean soluciones a distintos aspectos del proceso productivo”, subrayó Antonio Peña, managing partner de Overboost.

Kamay es mucho más que un fondo. Es un grupo de personas que cree que trabajando juntos, se puede construir un verdadero ecosistema emprendedor en la región.

¿Qué proyectos financia?

Kamay Ventures lanzó su primera convocatoria abierta a proyectos capaces de presentar soluciones innovadoras que contribuyan a la digitalización de diferentes etapas del proceso productivo y que, por lo tanto, se enfoquen en:

  • Comercio Digital (e-commerce y m-commerce)
  • Fintech
  • Digital S&OP (Inteligencia del Consumidor) e IOT (distribución, embalaje y logística)
  • Ag-Tech (producción primaria, trading y sustentabilidad)
  • Biotecnología aplicada – Healthcare nutricional
  • Medioambiente (reciclaje con foco en recolección)

Durante estos tres primeros años, se busca acompañar 10 emprendimientos por año, e invertir entre US$ 100.000 y US$ 300.000 por proyecto. Además, se ofrecerá a las start-ups, instancias de capacitación y mentoreo, un espacio físico que permita el networking y un activo desarrollo de negocios.

En ese sentido, Mariano Tamborini, Gerente de Nuevos Negocios de Grupo Arcor, y uno de los integrantes del Comité de Inversión de Kamay, señaló que “el valor para los emprendedores se centra en contar con el apoyo de especialistas de las dos compañías en marketing, ventas, comunicación, recursos humanos, administración, logística y legales, que potenciarán su proyecto a nivel regional”.

Formando mentores en Grupo Arcor

El jueves 13 y viernes 14 de junio, en las oficinas corporativas de Grupo Arcor, se realizó el primer Workshop para formar Mentores que participarán dándole soporte, asesoramiento y apoyo técnico, a los proyectos seleccionados por Kamay Ventures.

En el encuentro, liderado por Mariano Tamborini y por Gabriela Ruggeri, titular de Kamay Venture, Managing Partner de Overboost, hubo un espacio de formación y puesta en práctica. Martín Vivas, Director de Innovation Labs, Fundador de thinklean.education, y Google Expert, desarrolló conceptos generales sobre lo que significa una start-up; y se profundizaron técnicas para aplicar en el mentoreo con la presencia de emprendedores de la cartera de Overboost como BlendedExtendealviaedu y Ladies Brunch.

¡Para saber más!

¿Qué es un fondo de capital abierto?

Kamay es un fondo independiente, con sus propios proyectos y objetivos. Y es abierto porque se reciben aportes de grandes empresas que comparten valores y comprenden la importancia de apoyar al talento emprendedor y de innovar en nuevas tecnologías. De todos modos, puede recibir aportes de otras empresas, y a incorporar proyectos con potencial, sin importar si existen sinergias evidentes con los socios. Porque entendemos que juntos trabajamos mejor y podemos crear mejores oportunidades y un ecosistema cada vez más fuerte.

Para participar de Kamay, se pueden inscribir los proyectos en la web https://kamayventures.com/

Fuente: https://www.arcor.com/institucional/arcor-impulsa-kamay-ventures

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: