Alemanes y franceses definirán una Champions sin público

(ANSA) – LISBOA, 15 AGO – Olympique Lyon atrapó hoy el último pasaje a semifinales de la Champions League al derrotar por 3-1 al Manchester City y será rival del temible Bayern Munich en la próxima ronda del torneo continental.
Una clasificación festejada aunque la actuación del campeón de Alemania frente al Barcelona, al que aniquiló por un categórico 8-2 en la víspera, parece dar más motivos para preocuparse que para alegrarse.
Más aún si se analiza el triunfo del equipo francés esta tarde en el estadio José Alvalade por un marcador que resultó más amplio de lo que demostró en el juego pues fue Manchester City el que hizo el gasto ante un rival que hizo los goles.
La primera sorpresa de la tarde la dio el marfileño Maxwel Cornet al abrir la cuenta a los 24′ con un remate a colocar en una jugada que encontró al equipo de Josep Guardiola a contrapierna.
Un llamado de atención para los «Cuidadanos», que al menos en el juego habían sido algo más que sus rivales, agazapados para meter alguna contra y apostando a una solidez defensiva que sustentó su victoria.
El campeón de las pasadas dos ediciones de la Premier League no logró encontrar los caminos hacia el arco defendido por el portugués Anthony Lopes, muy seguro en sus intervenciones y uno de los grandes responsables de la clasificación.
No por que el City haya llegado mucho sobre la valla rival, sino porque apareció cuando lo exigieron y transmitió tranquilidad a sus compañeros, que también cumplieron al pie de la letra con el libreto ensayado por Rudi García.
Por el contrario, el talón de Aquiles del equipo de Guardiola fue su defensa pues algunas desatenciones y esa manía de tirar el achique para dejar a sus rivales en posición fuera de juego terminó siendo la clave de la derrota.
La otra podría buscarse en la falta de profundidad que mostró el City por momentos aún cuando generó jugadas de peligro como la que le permitió al belga Kevin De Bruyne llegar al empate a los 69′.
Ya había tenido alguna chance el conductor del equipo inglés en cancha con un par de tiros libres cerca del área del Lyon, uno de los cuales fue bien conjurado por Lopes, que lució muy sólido esta tarde.
Pero cuando parecía que el empate le permitiría a los de Guardiola revertir el marcador, una jugada que se inició con polémica por una supuesta falta previa y una aparente posición adelantada, derivó en el primer gol de Moussa Dembelé.
El delantero, que había ingresado por el capitán Memphis Depay minutos antes, encaró hacia el arco del brasileño Ederson y lo sometió con un remate entre las piernas para volver a poner en ventaja al equipo francés.
El árbitro holandés Danny Makkelie debió consultar al VAR, como en el primer gol de Lyon que se sospechaba en posición fuera de juego, y lo convalidó pese a los reclamos de los jugadores del City.
Iban 79′ y aún quedaba tiempo para intentar forzar al menos el suplementario y el equipo de Manchester, que había estado cerca de ponerse en ventaja con un remate mordido del brasileño Gabriel Jesús, volvió a contar con otra chance.
Fue sin dudas la más clara que tuvo y que tendría para hacerlo y nació de un centro del propio Gabriel Jesús para que sólo tuviera que conectarlo a la red Raheem Sterling, quien en cambió impactó el balón por sobre el travesaño.
Lo lamentó Guardiola, que no paraba de gesticular al borde del campo de juego, y lo lamentaría el City cuando Dembelé volvió a aparecer en escena para decretar el 3-1 definitivo tras un rebote largo de Ederson en un remate de Houssem Aouar.
Se jugaban 87′ y la cosa parecía juzgada, aunque el equipo de Manchester no bajó los brazos y, ya con David Silva en cancha en su partido de despedida, tuvo un par de ocasiones como para ilusionarse con el milagro.
En un tiro libre de De Bruyne que conjuró Lopes y en un cabezazo apenas desviado luego de un tiro de esquina de Kyle Walker cuando se jugaba ya tiempo de descuento se diluyeron las últimas esperanzas de los «Ciudadanos».
El equipo de Guardiola se despidió en cuartos de final por tercera temporada consecutiva y deberá esperar a la próxima para intentar torcer su suerte en el torneo continental en el que Lyon necesita ser campeón para garantizar su presencia.
Su séptimo puesto en la Ligue 1 que se dio por concluida en forma anticipada le impide disputar la Champions y lo margina del torneo después de 20 temporadas con participaciones ininterrumpidas.
Hoy, logró clasificarse por segunda vez a una semifinal, aunque lo esperan tiempos difícil pues su próximo rival será Bayern Munich, que tras lo hecho en la víspera frente al Barcelona mete miedo a cualquiera.
Habrá que ver qué fórmula aplica el Lyon para frenar al campeón de las últimas ocho ediciones de la Bundesliga luego de haber frenado al campeón de las últimas ocho ediciones de la Serie A italiana, Juventus, en octavos.
Como sea, será una posibilidad de tomarse revancha pues el equipo bávaro lo eliminó en semifinales de la Champions en la temporada 2009-10 que consagró campeón a Inter, aquella vez
derrotándolo tanto en la ida, como en la vuelta.
Eran otros tiempos y no estos de pandemia, en los que la fase final se define en un único partido en el que cualquier cosa puede suceder más allá de toda lógica. Habrá que ver qué pasa el miércoles cuando se enfrenten,
Un día antes, París Saint-Germain chocará con Lepzig por el otro pasaje a la final del torneo que este año consagrará a un equipo francés o alemán, lo único seguro por ahora.

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas