La Economía chilena creció 1,3% en Mayo

La serie desestacionalizada aumentó 0,5% respecto de mayo de 2016 y creció 1,3% en doce meses. “Ha repuntado”, comentó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al conocerse las cifras entregadas por el instituto emisor. Frente a los cuestionamientos de que sea una buena cifra, Valdes respondió que “yo quiero mirar el vaso medio lleno de la cifra de hoy día”.



Argumentó que “la encuesta de expectativas económicas del Banco Central daba una expectativa de 1% y la economía creció 1,3%, que es mucho mejor que el cero que tuvimos el primer trimestre, por lo tanto la economía va gradualmente tomando más movimiento”.
Analizó también que el crecimiento del indicador no minero subió un 1,9%, lo que “implica que la economía se está moviendo un poco mejor y todo hace presagiar que este mejoramiento va a ir gradualmente asentándose”. En cambio, analistas discreparon de que los números sean buenos y afirmaron que no hay un cambio de giro en el estancamiento de la economía. Apuntaron al indicador minero que cayó 4,6%.



En cuanto al índice no minero dijeron que se vio incidido básicamente por el incremento del comercio y de la industria manufacturera. Pero, puntualizaron, aumentó sólo un 0,3% respecto al mes anterior.



What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: