Inglaterra bailó a Panamá y pasó a octavos

John Stones (8 y 40′), Harry Kane (22 y 45, ambos de penal, y 62′) y Jesse Lingard (36′) marcaron los goles de Inglaterra, que en la primera mitad del partido disputado en Nizhni Novgorod ya había registrado una ventaja decisiva.



El combinado del DT Gareth Southgate marcó cinco goles en el primer tiempo de un duelo de la Copa del Mundo por primera vez en su historia y se sumó a una lista que ya integraban Alemania, la desparecida Yugoslavia, Polonia y Austria.
Alemania le convirtió cinco a Brasil en la recordada semifinal de 2014 que finalizó 7-1, mientras que Yugoslavia y Polonia aventajaron por esa diferencia a Congo y a Haití en sus respectivas victorias por 9-0 y 7-0 en 1974, en tanto que Austria lo consiguió en su victoria 7-5 sobre Suiza en 1954.
Inglaterra, que había debutado en Rusia 2018 con un ajustado triunfo por 2-1 sobre Túnez con goles de Kane, sumó ante la debutante Panamá más goles de los convertidos en su participación en Sudáfrica 2010 (3) y Brasil 2014 (2).
La eficacia inglesa está relacionada en gran parte a la presencia de Kane, tercer jugador de su país en anotar un triplete en un Mundial luego de Geoff Hurst (en el 4-2 de la final de 1966) y Gary Lineker (en 3-0 a Polonia en 1986).



Además, el delantero del Tottenham se convirtió en el segundo jugador inglés en anotar en los primeros dos partidos de la selección de su país en una Copa del Mundo detrás de Ron Flowers, que lo había conseguido en Chile 62.
Asimismo, Kane es el nuevo máximo artillero de Rusia 2018 con cinco conquistas, una más que el portugués Cristiano Ronaldo y el belga Romelu Lukaku, una cantidad que sólo Lineker superó con Inglaterra en un Mundial, pues el México 86 anotó 6 conquistas.
Kane, que suma 13 redes en sus últimos 9 partidos con Inglaterra, y Stones, que tuvo su estreno goleador con la selección de su país tras 28 partidos, fueron piezas decisivas en un encuentro sin equivalencias ante Panamá.
De hecho, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, DT del combinado centroamericano, reconoció que la ventaja al término de la primera mitad pudo ser mayor, por lo cual se mostró conforme con el desempeño de sus jugadores en el complemento.
Gómez incluso sonrió con la anotación del capitán Felipe Baloy a los 78′, cuando ingresó en la historia al marcar el primer gol de Panamá en un Mundial.
Baloy, de 37 años y 120 días de edad, es además el cuarto futbolista más veterano en anotar en una Copa del Mundo detrás del camerunés Roger Milla (42 y 39), el sueco Gunnar Gren (37 y 236) y el mexicano Cuahtémoc Blanco (37 y 151).



El próximo objetivo de Inglaterra, que superó la primera fase por undécima vez en sus últimas doce presencias en un Mundial (se despidió temprano en Brasil 2014), será quedarse con el primer puesto del Grupo G, donde también se clasificó Bélgica. Inglaterra y Bélgica ya sellaron su boleto a octavos de final con la anfitriona Rusia, Uruguay, Francia y Croacia, mientras que Panamá se sumó a los ya eliminados Egipto, Arabia Saudita, Marruecos, Perú, Costa Rica y Túnez.
La última fecha del Grupo G definirá el primer y segundo puesto, pues Inglaterra y Bélgica se medirán el jueves 28 en Kaliningrado, mientras que Panamá y Túnez jugarán entre sí el mismo día y a la misma hora pero en Saransk.
En caso de empate en Kaliningrado, el primer puesto será para Inglaterra, pues supera a Bélgica en el juego limpio, el criterio a tener en cuenta tras la igualdad en puntos (6), diferencia de gol (6), redes a favor (8) y resultado entre sí.(ANSA).



What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: