El Papa activó comisión contra pedofilia

Este sábado Francisco también designó a los primeros miembros de una comisión vaticana anti-pedofilia.
El Sumo Pontífice recomendó hoy al Consorcio de Radios y Televisiones libres locales italianas (CORALLO) que se ocupen de «temas importantes para la vida de las personas, de las familias, de la sociedad», aunque ellos tienen que tratarse «no de manera sensacionalista, sino responsable, con una sincera pasión por el bien común y por la verdad».
Según dijo Jorge Bergoglio, en su discurso preparado para la audiencia, «a menudo en las grandes emisoras estos temas son tratados sin el debido respeto por las personas y por los valores».
«Es esencial que en sus transmisiones se perciba este respeto, que las historias humanas no sean manipuladas», continuó el argentino Jorge Bergoglio.
Para el Pontífice, la calumnia y la difamación «son, sí, graves, pero no tan peligrosas» como la desinformación.
«La calumnia es un pecado mortal, pero se puede aclarar y se puede llegar a conocer lo que precisamente fue una calumnia», indicó.
«La difamación es un pecado mortal, pero se puede llegar a decir que esta fue una injusticia, esta persona hizo aquello en otro tiempo y luego se arrepintió», amplió.
«Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, aquellas que son para mí más convenientes, y no decir la otra mitad: así, quien ve la televisión o escucha la radio no puede hacer un juicio porque no tiene los elementos, no se lo dan», subrayó la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
Francisco nombró hoy a los primeros ocho miembros de la Comisión para la Protección de los Niños, que fue establecida por el Vaticano para luchar contra la pedofilia, y pidió a los medios de comunicación que sean responsables a la hora de tratar un tema tan sensible.
Los miembros incluyen cuatro hombres y cuatro mujeres que representan a diversos países, entre ellos, una víctima de abuso, la irlandesa Marie Collins, y el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, combatiente contra el abuso infantil en su diócesis y miembro de la junta de cardenales que asiste al Papa en la reforma de la Curia.
Otros miembros de este «grupo inicial» de la Comisión, destinada a ampliarse, son la francesa Catherine Bonnet, estudiosa de psicología y psiquiatría; la inglesa Sheila Hollins, docente de psiquiatría; el jurista italiano Claudio Papale; la ex primera ministra y embajadora polaca Hanna Suchocka; el jesuita argentino Humberto Miguel Yanez; y el jesuita alemán Hans Zollner.
«La tarea principal de estas personas será la de preparar los estatutos de la Comisión, los cuales definirán las competencias y las funciones», aseguró la oficina de prensa del Vaticano a través de un comunicado.
«La misma Comisión será posteriormente integrada por otros miembros, elegidos en las diversas regiones del mundo», prosiguió el comunicado.
En otro de los actos de este sábado, el Papa envió un nuevo mensaje por Twitter, donde su sitio suma al menos 12 millones de seguidores.
«Jesús es nuestra esperanza. Nada -ni el mal ni la muerte- nos puede separar del poder de su amor», escribió el Pontífice en la red social.

Fuente: Agencia Ansa

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas