Barcelona goleó al Real Madrid y lo dejó sin técnico (video y goles)

El diario Marca aseguró por la noche que “si nada cambia” Lopetegui “será destituído” el lunes y “llegaría en su lugar” el italiano Antonio Conte, aunque es probable que el miércoles ante Melilla, por Copa del Rey, el equipo sea dirigido por el argentino Santiago Solari.



El presidente Florentino Pérez quería a Solari para repetir el modelo Zinedine Zidane (también llegó procedente de la filial Castilla), pero el debate interno en la Junta Directiva, según Marca, hizo prevalecer el nombre de Conte. El brasileño Phillippe Coutinho a los 11′, Suárez a los 30, 75 y 82′ y el chileno Arturo Vidal a los 87′ anotaron para Barcelona, mientras que Marcelo marcó a los 50′ para Real Madrid, que cayó al noveno lugar, afuera de puestos de copas europeas, situación inédita para el equipo.

“Me siento con fuerzas para seguir dirigiendo este grupo”, dijo apenas terminó el partido Lopetegui, cuyo fichaje, anunciado por Real Madrid apenas dos días antes del debut de España en el Mundial de Rusia, produjo una conmoción, al punto que la Federación lo despidió pese a la inminencia de la Copa.



“Es duro perder así y más en casa del Barcelona, pero tengo la sensación de que tuvimos la ocasión de darle la vuelta al partido, cuando mejoramos en la segunda parte y finalmente ellos anotaron el 3-1”, dijo Lopetegui.
“Yo estoy triste, como el vestuario, es un palo duro. Pero tengo fuerzas, estamos en octubre. Todo es reversible por el tiempo que queda y por la confianza que tengo en el grupo”, insistió el DT. “Hacia los jugadores no tengo ningún reproche. Todos están tocados, pero me gustaría ver qué pasa en mayo o abril. El equipo tiene futuro esta temporada. Han sido tres semanas tremendas, nos ha pasado de todo”, dijo Lopetegui.



Noveno en la tabla, con un punto de los últimos quince disputados en Liga y a siete de un Barcelona que ya parece muy lejos en la clasificación, Real Madrid firma su peor racha desde 2009. Las marcas de cinco fechas seguidas sin ganar y ocho horas sin siquiera anotar gol marcan la pobreza de la campaña. “Hay que saber sortear los momentos difíciles”, expresó a su vez Suárez, figura de un Barcelona superior en el primer tiempo y que, cuando Real Madrid parecía cerca del 2-2, liberó a Sergi Roberto para que asistiera al uruguayo. “Ellos tienen ese punto de orgullo, de equipo grande, que se ha visto en el segundo tiempo. Tras el descanso eso les ha fortalecido, con duelos individuales y el gol de Marcelo. Pero hemos reaccionado y el 3-1 ya ha sido una distancia demasiado larga para ellos”, graficó el DT Ernesto Valverde.



Barcelona superó su semana más difícil, con triunfos ante Sevilla, Inter y Real Madrid, pero Valverde pidió “mantener los pies en el suelo y a pensar en la Cultural Leonesa y en el Rayo”, próximos rivales de Copa y Liga. “Le deseo lo mejor a Julen. No me meto en si merece ser destituido o no, pero para mí todas las destituciones son injustas”, dijo luego el DT de Barcelona sobre su colega de Real Madrid. “Para nosotros, desde que se lesionó Leo, todo el mundo se preguntaba cómo reaccionaríamos. Los resultados podían haber sido diferentes, pero la respuesta tenía que haber sido esta.
Pero vamos, que cuanto antes se recupere Messi, mejor”, completó Valverde. Barcelona retomó la punta con 21 unidades, contra 19 del Atlético de Madrid de Diego Simeone, ganador el sábado, pero desplazado al tercer lugar por el sorprendente Alavés (20), que ganó 2-1 a Villarreal con un gol del argentino Jonathan Calleri.



What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: