63 millones de personas piden aparición de Santiago Maldonado en redes, y preparan marchas

Mientras las redes sociales se inundaron con el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, llegando más de 100 mil cuentas de Facebook 450 mil de Twitter, lo que representa un alcance potencial de 63 millones de personas dentro y fuera del país como lo muestran las infografías de abajo. Sus familiares hicieron un pedido a través de internet a los medios de prensa.



El comunicado de hoy:

Mi nombre es Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado.

En estos momentos mis padres no están en condiciones físicas ni psicólogicas para poder atender a ningún medio periodístico.

Les pedimos encarecidamente que no envíen a ningún móvil a su casa ni llamen por teléfono a mis padres.

Esperamos entiendan el difícil momento por el que estamos atravesando y respeten la decisión de mis padres.

Las marchas para el viernes
Con motivo de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, organismos de derechos humanos preparan un festival para el próximo viernes 1 de septiembre en Plaza de Mayo para reclamar por el joven, visto por última el 1 de agosto, durante un operativo de Gendarmería Nacional en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en la localidad chubutense de Cushamen.



Así lo confirmó en declaraciones radiales la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida. También se esperan movilizaciones paralelas en otros puntos del país y este lunes hubo una conferencia de prensa en Santa Fe sobre la convocatoria que tendrá su lugar en esa provincia en particular.



What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: