(ANSA) – NUEVA YORK 9 SEPT – La aerolínea Emirates reanudará el 2 de noviembre sus operaciones en Buenos Aires con cuatro vuelos semanales desde y hacia Dubai, que estas suspendidos desde el estallido de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020.
Con sede en Dubai, Emirates se prepara para reanudar su servicio entre Buenos Aires y Dubai, con una breve escala en Río de Janeiro.
De esta manera, sumará un enlace directo entre la Argentina y Brasil mediante vuelos directos, ofreciendo los premiados servicios de la compañía.
La aerolínea subsidiaria de The Emirates Group, es la más grande en el Medio Oriente y opera cerca de 3.400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubai, a más de 133 ciudades en 74 países en los seis continentes.
Al mismo tiempo, Emirates informó la designación de APG como su agente general de ventas (GSA) para Argentina. Con sede en Paris, compañía representará a la aerolínea en las actividades comerciales y de venta en el mercado argentino, principalmente en Buenos Aires.
Esto incluye los servicios de emisión de billetes en la Argentina y la realización de visitas comerciales generales y la prestación de apoyo comercial a las agencias del mercado.
Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas, expresó a ANSA que, «con miras a la reanudación de los servicios en Buenos Aires en noviembre, estamos satisfechos de encargar a APG la representación de la aerolínea en el mercado argentino».
«La reanudación de los vuelos desde Buenos Aires a Dubai es un paso importante para la recuperación del transporte aéreo en nuestro país y los mercados circundantes», agregó el portavoz de la aerolínea que ocupó el segundo lugar en el Air Transport World para «Aerolínea del Año» en 2012.
Clasificado como una aerolínea de cuatro estrellas por el grupo consultor de aviación Skytrax, Emirates ha estado sirviendo a sus clientes en Argentina desde 2012 y ha mantenido su compromiso con los viajeros promoviendo el turismo y el comercio hacia y desde el país. La reapertura de la ruta será operada con un avión Boeing 777.
En 2012, Emirates fue la cuarta mayor aerolínea del mundo en términos de pasajeros internacionales llevados a destino y pasajeros-kilómetros volados. La línea aérea fue la tercera más grande en términos de toneladas de carga-kilómetros volados.
(ANSA).