El mundo acude por estos días al espectáculo de un imperio en decadencia. EEUU, la nación que educó a sus élites en la idea de un “Destino Manifiesto” de grandeza, que les permitía pensarse como una nación superior y con derechos superiores a otra ve su gobierno clausurado, una deuda billonaria y sus ejércitos (¿victoriosos?) retornados de Irak y Afganistán preguntando en casa para que fueron enviados allende los mares.
Autor: Negocios en el Sur Diario
El México bronco asoma
En México siempre se comenta que la gente, el pueblo, el campesinado, es manso y tranquilo, hasta que deja de serlo. “El México Bronco” es el que baja de las montañas, facón al cinto, y dispuesto a cortar las cabezas de cualquiera que toque sus intereses. Sucedió en la Revolución, sucede cuando el pueblo, el México profundo siente que “lo pendejean”.
Uruguay perdió con Ecuador y definirá su pasaje con Argentina
El seleccionado de Oscar Tabárez cayó por 1 a 0 en Quito con el conjunto “tricolor”, por la penúltima fecha del certamen. Montero anotó a los 30 minutos del primer tiempo. El local quedó a un paso del Mundial.
Ya clasificada, Argentina enfrenta a Perú con el desafío de jugar sin Messi
El seleccionado de Alejandro Sabella, que ya tiene su lugar asegurado en Brasil 2014, recibirá a las 20 al equipo de Sergio Markarian, con el desafío de actuar por primera vez en el torneo sin el crack del Barcelona, que se encuentra lesionado.
