Industriales de Brasil y Argentina advierten sobre TLC con Corea del Sur

La Unión Industrial Argentina y la Confederacao Nacional de Industria de Brasil emitieron un comunicado conjunto advirtiendo sobre los peligros que ven en una negociación “poco transparente” del Mercosur para la concreción de acuerdos de Libre Comercio.
En particular advierten sobre la capacidad de Corea del Sur de destruir empleos en la región con su industria ultra competitiva en sectores como el tecnológico al mismo tiempo que indican que detrás de China, la nación surcoreana se lleva los lauros como el país más denunciado por dumping.
Vale recordar que unos 2,4 millones de empleos solo en Brasil dependen del Mercosur. El texto completo del comunicado:

Argentina lo rechazó:
El canciller argetino seguró que nuestro país continuará en el bloque y explicó: “Los que piden tratados de libre comercio del Mercosur con otros países no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino. Su posición es ideológica: el libre comercio siempre será mejor por definición”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, aseguró hoy que la “Argentina permanece en el Mercosur” y afirmó que los que piden tratados de libre comercio con otros países “no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino”.

En una serie de tuits, Solá sostuvo que “Argentina permanece en el Mercosur y eso quedó expresamente ratificado ayer. Le pedimos responsabilidad a la oposición. No la tuvieron para gobernar. Ténganla ahora en tiempos de pandemia”.

Además, señaló que “los que piden tratados de libre comercio del Mercosur con otros países no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino. Su posición es ideológica: el libre comercio siempre será mejor por definición”.

El canciller argentino salió así en respuesta a las manifestaciones de la oposición y la Mesa de Enlace en contra de la decisión argentina de retirarse de la negociación de acuerdos de libre comercio entre el Mercosur y otros países.

Según Solá, “la mayor parte de nuestra industria, de nuestros servicios y de nuestros empleos afronta una gran incertidumbre en relación al mundo que tendremos”.

“¿Es el momento para aceptar una aceleración de acuerdos de libre comercio? ¿Con qué consecuencias?, se preguntó.

“La irresponsabilidad de los que nos critican hoy ya quedó demostrada. Ayer hablamos con los países hermanos de la Argentina real, no de la que solo estuvo en las cabezas de los CEOs que nos endeudaron para que se fugara la plata”, concluyó.

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas