“Argentina va camino del socialismo” dice Bolsonaro ante preguntas por diferencia de muertes entre países

(ANSA) – BRASILIA, 14 MAY – El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, denostó a la política argentina contra el coronavirus, al decir que ese país vecino camina “hacia el socialismo”, y elogió el modelo de Suecia, donde no se aplicó la cuarentena de la cual él es un crítico acérrimo.
Periodistas preguntaron al gobernante porque Brasil tiene más de 13 mil muertos, ocupando el sexto lugar en el mundo, por la pandemia ante los 321 fallecimientos ocurridos en argentina que, además, es uno de sus principales socios económicos.


“Esta (pregunta) es sólo ideología, usted eligió preguntar sobre n país que está caminando al socialismo”, respondió el gobernante tomándose el barbijo negro, que al parecer le causaba alguna incomodidad.
Propuso “hacer la cuenta” de cuantos muertos hay en relación a la población de cada uno de los países, con el gigante Brasil superando los 210 millones de habitantes y Argentina en torno de 45 millones.
Tomando ese criterio de comparación Argentina tiene alrededor de 7 fallecimientos por cada millón de habitantes mientras en Brasil los muertos son 62 por cada millón. Los periodistas formularon más preguntas pero Bolsonaro quiso salir del tema y dijo que si las consultas no eran pertinentes dejaba la rueda de prensa.
“Vamos a hablar de Suecia, Suecia no cerró (actividad económica, NDR), no es cierto? “, planteó Bolsonaro, citando uno de los pocos países del mundo donde no se aplicó la cuarentena.
En ese sentido, afirmó que el aislamiento implementado por varios gobernadores brasileños convertirá a su país en una tierra desolada a la que comparó con Africa.
Debido a la cuarentena “Brasil está quebrando, y después de quebrar la economía no se recupera, vamos a ser condenados a vivir en un país de miserables, como algunos del Africa subsahariana”, declaró este jueves al dejar la residencia oficial, el Palacio de Alvorada, en Brasilia.
En la mayoría de los 27 estados de Brasil rigen cuarentenas y en algunos de ellos se comenzó a aplicar el “lockdown” o confinamiento generalizado. Incluso este jueves autoridades de la gobernación de San Pablo analizaron con especialistas y miembros de la capital estadual la posibilidad de poner en práctica un allí un cierre completo ante el crecimiento de los contagios.
Bolsonaro, en voz muy alta, pronosticó que “va a llegar un momento en el que habrá un caos en Brasil”. “El ‘lockdown’ que cierra todo, es el camino hacia el fracaso, Brasil va a quebrar”, dijo amenazante. (ANSA).

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas