Trump sale derrotado de la Cumbre del G7

El ministro de Angela Merkel se expresó en Twitter sobre la actitud del presidente de Estados Unidos de no firmar la declaración final por las críticas a su política de aranceles del premier canadiense Justin Trudeau.



Antes Merkel, respaldó el documento de la cumbre del G7: “Alemania apoya la declaración final acordada”, afirmó su vocero Steffen Seibert, al llegar a Berlín. (ANSA).

Por su parte en EEUU dijeron que el premier de Canadá,”Justin Trudeau, apuñaló a Estados Unidos por la espalda”, dijo a la CNN Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca.
De ese modo comentó la decisión del presidente Donald Trump de retirar el apoyo al comunicado final del G7 y habló de “traición” del premier.



Otro mandatario que cargó contra el presidente de EEUU fue el mandamás francés: “La cooperación internacional no puede ser dictada por ataques de ira”, dijo el presidente de Francia, Emmanuele Macron, en alusión a la negativa de Donald Trump a firmar la declaración final de la cumbre del G7.
“Seamos serios y dignos de nuestro pueblo. Nos comprometemos y nos atendemos a ellos”, afirmó una declaración del Palacio del Eliseo, escribió la BBC on line.
El sábado Trump decidió no firmar la declaración final por las críticas del premier canadiense Justin Trudeau a la política norteamericana de los aranceles.



What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: