Tregua comercial entre China y USA tras Cumbre del G20 en Buenos Aires

Ambos gobernantes se pusieron de acuerdo para no imponer nuevos aranceles a partir del próximo 1 de enero, para favorecer el comienzo de negociaciones entre ambos países.


Xi y Trump alcanzaron un “importante consenso” en la cumbre recién terminada, afirmó el ministro de Exteriores chino Wang Yi, explicando que los coloquios fueron “amigables”, con la definición de un esquema que evite “nuevas tensiones comerciales” entre ambos países.
La tregua comercial será de 90 días, durante los cuales Estados Unidos y China seguirán las negociaciones.
China y Estados Unidos, agregó Wang, “pueden y deben” garantizar el éxito de sus relaciones en relación con sus “crecientes responsabilidades por la paz y la estabilidad en el mundo”, con “más intereses en común que diferencias”.




Wang habló de “apertura de mercados recíprocos”, pidiendo de hecho paciencia a Estados Unidos frente al compromiso chino de “un nuevo ciclo de reformas y aperturas” de modo que los “legítimos temores de Estados Unidos puedan ser resueltos”.
En cuanto al plan sobre los aranceles, el viceministro de Comercio Wang Shouwen afirmó que el acuerdo se apoya en tres puntos: “tregua” sobre la suba estadounidense de las alícuotas del 10 al 25 por ciento desde el 1 de enero de 2019 sobre la importación de 200 mil millones de dólares de bienes “made in China”; freno a nuevos aranceles sobre nuevos productos; finalmente equipos operativos trabajando para eliminar “los restantes aranceles al 25 por ciento”.

Foto: Reuters



What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario