Restaurantes mexicanos buscan certificar calidad

Eloísa Maribel Cedillo Cortés, Jefa de Verificación del Distintivo H de Factual Services, -una de las 12 empresas privadas autorizadas para auditar restaurantes y otorgar ese distintivo- destacó que México esta avanzando en materia de inocuidad en la industria restaurantera, sobre todo en las zonas turísticas.



Resaltó en un comunicado que junto con las autoridades, se buscará promover esta certificación a más restaurantes, en particular en provincia, con el objetivo de que se avance en las mejores prácticas en la materia.

Un aspecto que debe avanzar a la par de la profesionalización de los restaurantes, es la distribución profesional de alimentos, para que el denominado foodservice se extienda a más lugares donde se prepara comida.

En ese sentido, Cedillo Cortés resaltó que son pocas las empresas que en México cuentan con la capacidad de distribución de alimentos certificados con cobertura nacional.



Datos de la mexicana Pacific Star Foodservice, principal empresa del país especializada en la distribución de alimentos, revelan que alrededor del 30 por ciento de la población come fuera de casa.

Esta cifra representa el reto de que los alimentos lleguen y se preparen en las mejores condiciones, sostuvo por su parte Alejandro Hernández, responsable del Área de Calidad de la firma Autoevaluaciones de Sistemas Integrales, otra empresa de certificación “H”.

Recordó que hace dos años se emitió la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2015, referente al manejo higiénico de alimentos cuyo cumplimento avala el conseguir el Distintivo H, pero esto implica que los restaurantes inviertan en su infraestructura.



What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: