Real Madrid Tricampeón de Europa

Liverpool dominó el partido, hasta que el egipcio Momahed Salah debió ser sustituido a los 30′ por una lesión en el hombro izquierdo producto de una caída tras agarrarse con Sergio Ramos.



Pero recién iniciaba la pesadilla del equipo inglés (campeón del torneo por última vez en la temporada 2004-05), pues Karius entregó sin intención la apertura del marcador a Benzema ante una mala interpretación del juego.
El arquero alemán creyó que el árbitro serbio Milorad Mazic había sancionado fuera de juego del francés e intentó pasar el balón para que ejecutaran la presunta la falta, pero Benzema lo bloqueó y lo desvió lentamente y sin oposición hacia la red.
Cuando parecía que Liverpool se hundiría por el impacto emocional sumado a la ausencia de Salah, apareció Sadio Mané, que a los 55′ anticipó al arquero costarricense Keylor Navas luego que el croata Dejan Lovren bajara el balón de un córner.



Los “Reds” del DT alemán Juergen Klopp confiaron en retomar el control, pero entonces surgió Gareth Bale con un golazo de chilena que excluyó a Karius de cualquier responsabilidad.
El galés sorprendió a los 64′ al impactar acrobáticamente un centro del brasileño Marcelo y logró una reivindicación personal tras ingresar sólo a los 82′ de la final pasada de su Cardiff natal, donde Real Madrid goleó 4-1 a Juventus.
Liverpool asimiló un nuevo impacto y fue por un nuevo empate, el cual acarició a los 70′ mediante un zurdazo rasante otra vez de Mané, pero el balón se estrelló contra un palo.



El equipo inglés, que buscaba su sexta corona en su primera final desde 2007, mantuvo su presión sobre el rival, pero a los 83′ Bale sentenció el partido tras otro error de Karius, a quien se le escurrió el balón de la manos tras un zurdazo del galés.
Luego sólo hubo tiempo para que Mazic finalizara el partido tras frenar el juego ante un avance de Real Madrid por la invasión de un simpatizante que llegó a estar muy cerca de Cristiano Ronaldo, máximo artillero del torneo con 15 goles.
El astro luso había protagonizado la única ocasión del Real Madrid durante la etapa inicial de la edición 63 de la final, pues a los 15′ un furibundo derechazo resultó apenas alto.
Del otro lado, Keylor Navas atrapó un remate “a quemarropa” de Trent Alexander-Arnold a los 23′ luego que un derechazo del brasileño Roberto Firmino fuera bloqueado agónicamente por Sergio Ramos, protagonista luego de la salida de Salah.
Liverpool dominaba el partido con su temible trío ofensivo compuesto por el egipcio, Firmino y Mané, que terminó el torneo con diez goles al igual que Salah y que el brasileño, un hecho inédito para la “Champions”.
El DT francés Zinedine Zidane, que celebró su noveno título con Real Madrid, el tercero seguido en “Champions”, también debió realizar un cambio obligado, pues a los 37′ reemplazó al lesionado Daniel Carvajal con Nacho.
Zidane, que igualó el récord de Bob Paisley (campeón con Liverpool en 1977, 1978 y 1981) y al italiano Carlo Ancelotti (festejó con Milan en 2003 y 2007 y con Real Madrid en 2014), lamentó la anulación por offside de un gol de Benzema a los 43′.
Un minuto después una volea de derecha de Nacho impactó contra el lado externo de la red ante la custodia de Karius, que se estiró para controlar un derechazo desviado de Benzema.


Real Madrid pudo temer que la fortuna esta vez no le sonreiría luego de un remate en el travesaño de Isco a los 48′, pero casualmente el mediocampista le dejó su lugar a Bale a los 61′, luego que Karius le tapara un derechazo bajo.
En la siguiente acción se produjo el ingreso de Bale, que también marcó en la final de la edición 2013-14, cuando Real Madrid venció 4-1 al Atlético Madrid al mando de Ancelotti y con Zidane como asistente del entrenador italiano.
Antes del cierre del partido, Andrew Robertson frustró a los 74′ un avance de Cristiano Ronaldo, mientras que Karius impidió otro gol de Benzema un minuto antes de su segundo error.
Real Madrid, que también alineó todo el partido al brasileño Casemiro, se tomó “revancha” del Liverpool, que lo había derrotado por 1-0 en la final de 1980-81.
Además, el equipo “merengue” emparejó el historial contra los “Reds”, pues ahora ambos suman tres victorias, todas registradas en el torneo de clubes más importante de Europa.



Real Madrid, además, sumó su segundo ciclo con tres títulos seguidos del certamen (ganó la Copa de Europa en 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-19 y 1959-60) y es el primer equipo con tres coronas consecutivas desde Bayern Munich (1974-1976).
En tanto, Liverpool sufrió su tercera caída en una final del torneo, la misma cantidad al comando de Klopp, pues había perdido en la Copa de la Liga (con Manchester City) y en la Liga de Europa (con Sevilla), ambos en la temporada pasada.
— Síntesis: LIVERPOOL (1): Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Dejan Lovren, Andrew Robertson; James Milner (83′ Emre Can), Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah (30′ Adam Lallana), Roberto Firmino y Sadio Mané. DT: Juergen Klopp.
REAL MADRID (3): Keylor Navas; Dani Carvajal (37′ Nacho), Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco (61′ Gareth Bale); Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (89′ Marco Asensio). DT: Zinedine Zidane.
GOLES: 51′ Benzema (RM); 55′ Mané (L); 64 y 83′ Bale (RM).
ARBITRO: Milorad Mazic (Serbia).
ESTADIO: Olímpico, de Kiev (Ucrania).
ASISTENCIA: 70.000 espectadores.(ANSA).


What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: