El petróleo pone en jaque al Sur de México

Guajardo Villarreal mencionó que mientras a nivel nacional de diciembre de 2014 a febrero de 2016, el actual gobierno generó casi 900 mil empleos, y en el mismo periodo los tabasqueños perdieron 15 mil empleos y los campechanos 11 mil.

“Si lo vemos a nivel municipal, el efecto es devastador”, dijo el funcionario ante el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

El secretario de Economía indicó que para atender este “tsunami económico” que afecta a los estados petroleros, el Presidente instruyó al gabinete a coordinarse con los gobiernos estatales y los empresarios para diseñar un programa de reactivación y desarrollo productivo.

“La meta no se limita a generar empleos temporales, sino a impulsar su diversificación de sus economías, para poder crear fuentes de trabajo formal, permanente y bien remunerado”, señaló el funcionario.

“La meta no es dar apoyos asistencialistas, sino ampliar las opciones de crédito y financiamiento para que los emprendedores puedan hacer sus propios negocios”, agregó.

El secretario de Economía subrayó que el objetivo de este programa es cambiar la historia de baja productividad que ha tenido el sur-sureste del país por una productiva que permita a ambos estados transitar de la dependencia petrolera.

“Las ventajas de esta región, en términos geográficos y de vocaciones productivas, les permitirán convertirse en puentes productivos y logísticos aprovechando el acceso que tenemos con más de 46 naciones con las que hay tratados comerciales”, sostuvo Guajardo Villarreal.

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: