Perú y un retorno con derrota al Mundial

Poulsen, del Leipzig alemán, marcó a los 59′ su quinto gol para la selección danesa tras una gran acción individual de Christian Eriksen en el partido disputado en Saransk.



El talentoso mediocampista del Tottenham inglés confirmó su importancia en el combinado nórdico, al cual le había aportado participación en 14 goles durante sus 12 partidos de la eliminatoria europea para Rusia 2018.
El combinado del DT Age Hareide confirmó su solidez, pues aumentó a dieciséis la cantidad de partidos consecutivos sin conocer la derrota: su última caída fue el 8 de octubre de 2016, cuando perdió 3-2 como visitante de Polonia, que ganó el grupo.
Pero Dinamarca se quedó con los tres puntos sólo gracias a una destacada actuación de su arquero, Kasper Schmeichel, del Leicester inglés y quien frustró al menos cuatro ocasiones claras a Perú, que además malogró un penal.
Fue en la última jugada del primer tiempo, cuando Christian Cueva remató por encima del travesaño luego de haber sido derribado por Yussuf Yurary Poulsen.



La infracción del defensor danés había pasado inadvertida en principio para el árbitro gambiano Bakary Gassama, que volvió sobre sus pasos instantes después por indicación del alemán Felix Zivayer, a cargo del VAR.
El fallo de Cueva fue el segundo penal malogrado de Rusia 2018, pues en el partido anterior un zurdazo de Lionel Messi fue atajado por el arquero Hannes Halldorsson en el empate 1-1 entre Argentina e Islandia por el Grupo D.
Los remates de Cueva y de Messi permitieron a Rusia 2018, luego de sólo siete partidos, superar a Brasil 2014, donde sólo se malogró un penal en tiempo reglamentario.
Pero adjudicar la derrota de Perú al penal fallado por Cueva sería, por lo menos, injusto, pues el seleccionado sudamericano del DT argentino Ricardo Gareca generó numerosas ocasiones para, al menos, conseguir un empate.
Perú, que sumaba quince partidos sin derrotas (diez triunfos y cinco empates) y había perdido por última vez con Brasil en noviembre de 2016 por la eliminatoria sudamericana, hizo méritos para iniciar su quinto Mundial con mejor suerte.
Pero la falta de eficacia de sus delanteros y las intervenciones providenciales de Schmeichel registraron el séptimo partido sin triunfos en Copas del Mundo para Perú, cuya última victoria por 2-1 ante Irán en Argentina 78.



La primera salvada de Schmeichel fue a los 13′, cuando atajó un remate bajo y cruzado de André Carrillo, que compartió el ataque con Jefferson Farfán mientras que Paolo Guerrero ingresó en el complemento.
Dinamarca respondió a los 39′, cuando Pedro Gallese debió esforzarse para atrapar en dos tiempos un remate de Lasse Schone, que cuatro minutos antes había reemplazado al lesionado William Kvist.
Tras celebrar el fallo de Cueva en el penal, Schmeichel frustró un remare de Edison Flores, reemplazado por Guerrero, a quien el arquero danés le atrapó un cabezazo sólo minutos después de su inesperadamente postergado ingreso.
A los 69′ ni Luis Advíncula ni Farfán llegaron a empujar el balón que había sido bajado por Alberto Rodríguez luego de un centro cruzado, y diez minutos después un taco de Guerrero resultó apenas desviado mientras Schmeichel miraba.



Advíncula mantuvo con vida la ilusión de Perú al bloquear un zurdazo de Nicolai Jorgensen, único danés liberado de tareas defensivas, y Gallese bloqueó con un brazo un remate de Erikssen a los 86′, luego que Schmeichel bloqueara con los pies un remate de Farfán en la última ocasión de Perú.
El próximo partido de Dinamarca será el jueves 21 en Samara ante Australia, que en primer turno perdió 2-1 con Francia, el siguiente rival de Perú, el mismo día pero en Ekaterimburgo.
Habrá que esperar si Gareca decide para ese compromiso alinear desde el inicio a Guerrero, habilitado sólo días antes del inicio del Mundial a participar de Rusia 2018 tras su sanción inicial por doping de cocaína.(ANSA).


What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas