Perú obtiene calificación BBB+ de S&P

El informe subrayó que la economía peruana refleja una perspectiva de estable y el Producto Bruto Interno (PBI) podría registrar una expansión cercana al 3,7 por ciento durante los próximos años 2015-2018.

La agencia también considera que las medidas de política gubernamental implementadas por este país para reducir la dolarización de las transacciones financieras ayudarán al Banco Central de Reserva (BCR) a flexibilizar la política de cambio en el mercado.

Según la agencia internacional, la calificación que obtuvo este país de BBB+ y A- tomó en cuenta las perspectivas de crecimiento de la economía peruana para lo que queda de este año y la flexibilidad de la política monetaria.

El reporte financiero reiteró que el PBI de Perú crecerá alrededor del 3,7 por ciento entre los años 2015 y el 2018, o en términos per cápita cerca del 2,8 por ciento.

Pese al optimismo, Standar & Poor´s también advirtió de las fluctuaciones de los precios de las materias primas en los mercados internacionales como los minerales y el petróleo, podrían tener efectos negativos en las inversiones mineras en este país.

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: