Nigeria promete una «batalla» contra Argentina

«Lo que pueden esperar e nosotros es un espíritu muy combativo», advirtió el entrenador de las «Súper Aguilas», que intentarán revertir la tendencia negativa enfrentando a Argentina en los Mundiales.



Cuatro duelos por Copa del Mundo jugaron ambas selecciones y los cuatro los ganó la «albiceleste», que sin Messi en cancha cayó la última vez que chocaron en un amistoso de preparación y por 4-2 en el partido que ganaba por dos goles. Antecedente al que seguramente se remiten los nigerianos para alimentar su sueño de victoria ante un rival al que también habían amargado en la final olímpica de los Juegos de Atlanta 96, ganándole por 3-2.
Una afrenta que Argentina vengó 12 años después al derrotar al combinado africano por 1-0 en la definición de los Juegos de Pekín, donde repitió el oro obtenido por primera vez en su historia cuatro años antes en Atenas.
En aquel último duelo olímpico, el gol lo convirtió Angel Di María, quien se anuncia como titular mañana en el equipo que hoy comanda Jorge Sampaoli, quien no lo confirmó, pero apelaría a los jugadores de más experiencia para este partido clave.
Un duelo en el que Argentina buscará extender su «paternidad» mundialista ante Nigeria, a la que derrotó por 2-1 en el USA 94, en el primer enfrentamiento, aquel del positivo de Diego Maradona.



El mismo Maradona que ya como entrenador «albiceleste» se desquitó en Sudáfrica 2010 con un triunfo por 1-0 en la fase de grupos y tras haberle ganado también y por idéntico marcador en Corea-Japón 2002 al mando de Marcelo Bielsa.
Bielsa, que entrenó además a la Argentina que alzó por primera vez el oro olímpico en fútbol en Atenas, hoy se mostró confiado en las posibilidades de que la selección avance a octavos al asumir como DT del Leeds United.
El antecedente mundialista más inmediato remite a Brasil 2014, también en un último partido de la fase de grupos que Argentina ganó 3-2 aunque aquella vez ambas selecciones avanzaron a octavos de final.
Mañana será uno u otro, aunque también podría ser ninguno dependiendo de lo que suceda entre la ya clasificada Croacia y la debutante Islandia, que también llega con aspiraciones a la última jornada.
«La obligación es de Argentina, porque a nosotros podría bastarnos con un empate», destacó Rohr, recordando que su equipo suma tres puntos, dos más que Islandia y Argentina, que lograron el único cosechado gracias a aquel empate en el estreno.



«Más allá de esa consideración, saldremos a ganar. Creo que será un partido espectacular y espero que empecemos mejor que en los anteriores, cuando tardamos en engranar. Siento un clima de optimismo porque mis jugadores tienen hambre de gloria», afirma.
«Espero que sea el último partido de Messi en un Mundial», coincidió el zaguero Bryan Idowu sin medias tintas, mientras que Victor Moses, una de las figuras de Nigeria, por el contrario mostró un gran respeto por el capitán argentino.
«Sabemos la clase de jugador que es y muchos de nosotros ya lo hemos enfrentado alguna vez», explicó el mediocampista del Chelsea que anticipó «un partido muy complicado y con muchas emociones en juego».
Similares conceptos de Rohr, quien reconoció: «Todos amamos a Messi, pero no estamos en el Mundial sólo para verlo jugar. En el fútbol no hay que tener compasión y nosotros no la tendremos», prometió.(ANSA).



What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas