Mark Zuckerberg transpiró en el banquillo dando respuestas a los senadores de USA

Un nuevo mea culpa en medio del escándalo por la revelación de que Cambridge Analytica -vinculada con la campaña presidencial de Donald Trump-, reunió información de 87 millones de usuarios para influir las elecciones de 2016.



«No tuvimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y ese fue un gran error», declaró al inicio de la sesión ante el Congreso, donde asumió la responsabilidad por los «errores» cometidos por la red social que él fundó.
«El error fue mío y lo lamento. Yo inicié Facebook, lo dirijo y soy responsable de lo que sucede aquí», subrayó en la audiencia conjunta realizada por las comisiones de Energía y Comercio del Senado y ante el comité de la Cámara de Representantes.
Zuckerberg, visiblemente demacrado, destacó que «está claro ahora que» no hicieron «lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen también para daños». «Eso aplica a noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y discursos de odio, así como a desarrolladores y privacidad de datos», dijo. «No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y ese fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento».



Tras resistir varios pedidos anteriores de ir a declarar, Zuckerberg aceptó concurrir al capitolio al aparecer informes de que la británica Cambridge Analytica recolectó datos de usuarios de Facebook. Cuando el senador Bill Nelson, demócrata de Florida, le preguntó si Facebook está considerando forzar a sus usuarios a pagar para bloquear publicidades no deseadas, el empresario dijo que sus usuarios tienen control sobre su experiencia publicitaria y que pueden desactivar la información de terceros.
«Para ser claros, no ofrecemos una opción para no pagar anuncios», dijo Zuckerberg. «Queremos ofrecer un servicio gratuito que todos puedan pagar».



Al ser consultado por la senadora Dianne Feinstein sobre lo que estaba haciendo Facebook para evitar que los actores extranjeros interfirieran en las elecciones estadounidenses, el CEO dijo que una de sus «principales prioridades» es «hacer esto bien», y que realmente lamenta lo que sucedió en 2016.
«Esta es una de mis prioridades: hacer las cosas bien. Uno de mis mayores remordimientos es que fuimos lentos en la identificación de las operaciones rusas en 2016», dijo.
Zuckerberg prometió que su compañía tiene la responsabilidad de asegurar que no se repita lo sucedido con Cambridge Analytica. (ANSA).



What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas