La fiesta por la noche más larga en el Fin del Mundo en Ushuaia

La Fiesta Nacional de la Noche más Larga, se realiza cada año en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego. También conocida como “La Fiesta Más Larga del Mundo” nació en la década del 70 y desde 1986 fue proclamada Fiesta Nacional.



Este fenómeno natural se produce la noche del 21 de junio por el solsticio de invierno en el hemisferio sur, provocando el acortamiento del día y la extensión de la noche. De esta manera, el jueves el sol estará sobre el horizonte de 10 a 17 aproximadamente.



Organización municipal mediante, este año la fiesta se celebra entre el jueves 14 y el sábado 23. Contará con la presencia de cantantes de todos los géneros musicales y se realizarán actividades deportivas, sociales, recreativas y culturales en distintos puntos de la ciudad. Además, en la noche apertura se llevó a cabo la elección del embajador y la embajadora de Ushuaia, quienes recibieron el traspaso de atributos por parte de los últimos electos.

El secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, confirmó que “serán 10 noches que permitirán disfrutar a todos nuestros vecinos y vecinas de grandes artistas. Entre otros estarán Banda XXI, el Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, Soledad, Los Huayras, Peteco Carabajal, Bersuit Vergarabat, y más. Estarán acompañados de nuestros artistas locales, organizamos las distintas noches temáticas para que disfruten del folclore, latina, rock, electrónica, tendremos una noche de tango. En la larga noche de nuestro invierno, Ushuaia se ilumina con la mejor fiesta”.



Asimismo Ferreyra sostuvo que “el objetivo es potenciar lo hecho en 2017, cuando más de 20 mil personas asistieron a las distintas propuestas culturales y artísticas que el Municipio programó para las diez noches de la Fiesta”, teniendo en cuenta que “fue maravilloso ser testigos de que la gente hacía suya la fiesta. Y los distintos escenarios y espacios culturales estuvieron colmados por vecinos y vecinas de la Ciudad, participaron también turistas de la región y del país que llegaron para disfrutar las propuestas que ofrecimos”.



What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: