En Aysén Corfo lanza programa para emprendedores

El programa entregará un subsidio de hasta el 75% del costo total del proyecto por un monto máximo de hasta $25 millones y el beneficiario deberá aportar el 25% restante del costo del proyecto en efectivo o en forma pecuniaria.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de hasta 12 meses, que podrá ser prorrogado hasta por 6 meses más. El periodo de postulación se extiende hasta el 31 de marzo. Podrán postular personas naturales y jurídicas que no tengan iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos por un período superior de 36 meses.

“Es un programa muy amplio para negocios de alto valor y permite hacer lo que las personas quieran y estimen necesario para sacar adelante sus proyectos. El enfoque que tiene esta línea es de proyectos más dinámicos, mirando mercados más grandes, y salir un poco de la estructura que hoy día existe”, precisó Francisco Perry Ejecutivo de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo quien viajó hasta la región para dar a conocer este instrumento.

Hacia un emprendimiento regional

El instrumento que por primera vez se lanza en la región, busca de esta manera financiar y apoyar a los emprendedores en su primera etapa de desarrollo de sus proyectos, acorde a la Agenda de Productividad Innovación y Crecimiento que el Gobierno de la Presidenta Bachelet impulsa. La cual en materia de presupuesto para este 2015 plantea aumentar en un 40%, los recursos para este tipo de apoyo, llegando a los $27.000 millones a nivel país.

Asimismo, el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento se sumará a la batería de instrumentos y programas que tienen que ver con el acceso a financiamiento para nuevos proyectos, y que están siendo considerados en la construcción del Plan Regional de Emprendimiento. Este Plan está siendo elaborado por distintos agentes públicos, como Corfo, Consejo de Cultura, Seremi de Agricultura, Seremi de Economía, Sercotec, Sernatur, GORE, entre otros actores, el cual se espera presentar en marzo de este año.

“El Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento es una excelente herramienta de Corfo para apoyar nuestros emprendedores y emprendedoras regionales. Es primera vez que en nuestra región se implementa este instrumento, por lo cual hemos querido relevar este programa a través de un proceso de difusión y convocatoria mayor. Durante el mes de febrero y marzo realizaremos charlas y visitaremos las comunas para dar a conocer este programa. Buscamos financiar ideas nuevas, creativas, apoyar a emprendedores en etapa temprana, impulsar nuevos negocios”, indicó Claudio Montecinos, Director Regional de Corfo.

La primera actividad de difusión se realizó en dependencias del Centro Chile Emprende este lunes y contó con la participación de cerca de 30 emprendedores. Actividad que será replicada en diversas comunas y localidades para dar a conocer este instrumento el cual cierra el día 31 de marzo. Más información y postulación a través de la página www.corfo.cl.

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: