En dos años el Peso argentino perdió un 140% de su valor respecto al Dólar

El 10 de diciembre de 2015, cuando asumió Mauricio Macri en Casa Rosada, el dólar cotizaba 9,76 pesos. Por su parte, los ahorristas podían comprarlo en los bancos a $ 11,70 (la diferencia con la cotización oficial se devolvía mediante un pedido ante la AFIP). Dos años después, la moneda norteamericana está en $ 23,60: aumentó más del 120%, se tome cualquier referencia de 2015.



Si la comparación fuera con el llamado “dólar tarjeta” (13,18 pesos) o “contado con liqui” (14,52), la devaluación en más de 24 meses se ubica en torno al 80%. Según trascendió hoy, el FMI le pidió a la Argentina que todavía debe haber una mayor devaluación, ya que el “dólar sigue estando barato”. Así lo comunicó el periodista Carlos Pagni, muy cercano al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se encuentra en Estados Unidos haciendo gestiones para acceder a un préstamo con el organismo internacional.



Sin dudas, el mayor ganador en relación al dólar fueron los exportadores de soja. Por las retenciones, el denominado “dólar soja” estaba a fines de 2015 en 6,37%. El Gobierno macrista benefició al sector con una devaluación y también con una baja en los impuestos. Así las cosas, el campo obtuvo un dólar 300% más caro. Nada mal.

Mientras tanto, vale consignar la promesa de Mauricio Macri en el debate con Daniel Scioli, en medio de la campaña electoral. “Dejá de mentir con eso de que vamos a devaluar, el dólar no va a costar 15 pesos como decís”, insistió el jefe del PRO.

Fuente: APU



What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: