Denuncian el cierre intempestivo de la Escuela Argentina de Negocios

Gerardo Biglia, el abogado que representa a unos 30 alumnos y a los trabajadores, explicó, en diálogo con Télam, que «los chicos han pagado sus carreras con la modalidad del débito automático en 12 cuotas y ahora se encuentran con la escuela cerrada, notas que no están pasadas y gente que no les responde».

«Tenemos información de que hasta dos o tres días antes de cerrar sus puertas se siguió dando a los empleados las órdenes de procesar los débitos, y ahora quienes pagaron los derechos de exámenes y las cuotas de las carreras no van a poder rendir», dijo, por lo que «tienen un problema desde lo administrativo para revalidar esas materias y carreras».

Además, «se ven imposibilitados de continuar la cursada o transferirse a otras instituciones porque no tienen los certificados analíticos, y las libretas universitarias virtuales están atrasadas, con notas sin pasar», criticó.

El abogado explicó que desde la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) se informaron irregularidades en el desarrollo de la actividad de la Escuela Argentina de Negocios.

En la demanda penal que inició uno de los alumnos representados por Biglia también denuncian que la Escuela Argentina de Negocios, «ha utilizado la pantalla de su Universidad (Instituto Universitario de la Escuela Argentina de Negocios) para comercializar carreras no autorizadas u oficializadas», por lo que tampoco se hubieran podido tramitar los títulos correspondientes.

«Los chicos han pagado sus carreras con débito automático en 12 cuotas y ahora se encuentran con la escuela cerrada, notas que no están pasadas y gente que no les responde»
Gerardo Biglia, abogado
La causa recayó en el Juzgado de Instrucción N° 27 de la Fiscalía 46 el 23 de enero pasado, y dicha demanda recae sobre la Escuela Argentina de Negocios S.A. «contra sus integrantes y contra quienes resulten penalmente responsables».

Sobre quien recaen las responsabilidades es el rector Alberto Kañevsky, quien, según Adriana Dickson, una de las empleadas administrativas desafectadas luego del cierre, él le dio «las instrucciones de continuar cobrando la matrícula de los alumnos».

«El 4 de enero recibí un mail diciendo que la institución estaba cerrada», sostuvo Dickson, en diálogo con Télam, y agregó que «recibí llamados de alumnos llorando y me da vergüenza, pero la verdad es que no les puedo solucionar el tema porque todos pasamos a ser víctimas de la situación».

«Yo sabía que había problemas, y de hecho, el último día que estuve en la escuela el año pasado le pregunté Kañevsky qué sucedía y él me pidió que me tranquilice y que él abría en marzo de la forma que sea», explicó.

«Estamos todos tratando de sobrevivir y sobrellevar esto, porque nos quedamos sin trabajo y eso influye en el ánimo», sostuvo Dickson.

«Yo voy contra Kañevsky porque fue el único que me mintió cuando le pregunté, y es el único responsable de que estemos pasando esto tanto alumnos como empleados», enfatizó.

La Escuela Argentina de Negocios, cuya página web anuncia el período de inscripción para 2014, cuenta con las carreras de grado de Administración de Empresas, Dirección del Factor Humano, Administración de Negocios Internacionales y Comercialización.

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)
, ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas